¿cuanto cobrar?

16 Jun 2012 06:14 #1 por guest1602
¿cuanto cobrar? Publicado por guest1602
Buenas noches estoy a punto de obtener mi sello de abogado y hoy me doy cuenta que jamas me dijeron en la universidad lo mas importante y es cuanto cobrar por cada caso?
les agradeceria me orienten al respecto
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2012 15:58 #2 por csol
Respuesta de csol sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
vera esto no es tan complicado como parece, debe recordar que ud. adquirio conocimientos, es decir trabajara con ellos en virtud de estos, vera casos y buscar solucion esto implica la solucion a problemas reales, ergo, posteori, debe tener en cuenta con que tipo de cliente esta tratando y que tanto conocimiento tiene en dicha materia, hay que cotizarse de acuerdo a ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 16:54 #3 por jorgito79
Respuesta de jorgito79 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
pues debes tratar de cobrar lo que consideres justo para tu cliente y justo para ti...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 16:56 #4 por jorgito79
Respuesta de jorgito79 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
no olvides los gastos en que incurres en cada caso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 16:58 #5 por jorgito79
Respuesta de jorgito79 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
recuerda la parte etica de una manera habra casos en que la ganancia para ti no sera economica sino personal donde te sentiras bien con el deber cumplido...mira que a veces nuestras deciciones pueden cambiar la vida de muchas personas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 17:09 #6 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
TE CUENTO QUE OTRO COLEGA SUBIO UN LISTADO DE PRECIOS DE CUANTO COBRAR SEGUN SEA EL CASO AL MENOS SOBRE LO QUE SE REFIERE AL NOTARIADO SOLO BUSCA EN LA SECCION DE DESCARGAS Y AHI ESTA CREO QUE EN LA SECCION DE NOTARIADO ESTA

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 17:51 #7 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
Desgraciadamente es lo que menos enseñan...particularmente te aconsejo que al momento de tomar un caso no te precipites a dar un precio porque...deberas hacer un prespuesto en transporte, papeleria, copias, gasto de celular, viaticos, etc...y por supuesto tu ganancia....ademas no podras cobrar en todos lo mismo porque hay personas que no tienen para pagar los honorarios que mereces, es ahi cuando tu ganancia se reduce, pero siempre debes sacar para esos gastos primero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 18:37 #8 por Yaky 2
Respuesta de Yaky 2 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
Gracias por su aporte colega waldo2173 me gustaria q me dijera como se llama el archivo que usted comenta que subio el colega me parece muy interesante porque a veces yo tampoco se cuanto cobrar...........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 18:54 #9 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
En cuanto a tus honorarios debes tomar en cuenta tiempo,papeleria, esfuenzo,combustible y otros insumos necesarios para tramitar el caso, con el Nuevo Codigo procesal Civil y mercantil, tambien se toman en cuenta la cantidad de audiencias según el tipo de proceso y el tipo de prueba posible que desfilara en el Juicio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2012 15:03 #10 por Yaky 2
Respuesta de Yaky 2 sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?
Si claro hay que tomar como base las complicaciones de cada caso en concreto pero es bueno saber cual podria saber la base sobre todo en cuestiones notariales que aun, los que no somos notarios y trabajamos con algun amigo que si lo es, depende tambien cuanto te cobre el notario, pero si es bueno tener una base mas que todo en temas notariales o tambien en diligencias de jurisdiccion voluntaria :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2012 15:30 #11 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: ¿cuanto cobrar?

Yaky 2 escribió: Gracias por su aporte colega waldo2173 me gustaria q me dijera como se llama el archivo que usted comenta que subio el colega me parece muy interesante porque a veces yo tampoco se cuanto cobrar...........


Acá está el enlace de la información que solicitas:

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...5&id=14964&Itemid=98
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
Gracias a Foro Kunena