PARA DAR POR TERMINADO UN CONTRATO

18 Jun 2012 05:11 #1 por RUBI ALEXANDRA
PARA DAR POR TERMINADO UN CONTRATO Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola colegas, mi consulta es la siguiente: sucede que hay una Lotificación, dónde una señora vive apróximadamente por tres años, durante ese tiempo la señora hizo lo que quizo con una extensión bastante grande de tierra, sembraba de todo hasta café, la cuestión es que la señora solo tiene contrato de promesa de venta, de un lote, y ella disponía de todo el terreno, este año cambió de administración esa lotificación y cuando los nuevos propietarios toman posesión y delimitan su territorio ella se molesta y los maltrata verbalmente, saca al ganado de ella para que se coman y destruyan la cosecha que el dueño hace dónde no está habitado, y es sumamente problemática con todos los vecinos, y el marido de ella trabaja en una empresa de seguridad y le saca el arma a medio mundo y los amenaza de muerte, hoy en día el dueño de esas tierra se siente amenazado; y ya no puede llegar con libertad y confianza a ese lugar, mi pregunta es dónde debo acudir primero, porque aquí hay asuntos penales y civiles.- acaso esas cosas son causales para dar por terminado un contrato? los dueños ya no la soportan y los vecinos menos.- ayudenme por favor.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2012 17:46 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: PARA DAR POR TERMINADO UN CONTRATO
estimado Vrgonzalez:
Como bien dices, hay una concurrencia de ramas del derecho en las acciones que estas personas están realizando.
En principio...entiendo de tu publicación, que la señora solo posee una PROMESA DE VENTA. Tendrías que analizar el contenido de esa promesa de venta, pues recuerda que cuando versa sobre inmuebles, el Código Civil es claro que debe ser tan explícita en su contenido, que básicamente lo que falte sea montar la escritura matriz en el protocolo del notario. Si las condiciones de la Promesa aún no se han cumplido, lo que podría hacer el nuevo dueño de la Lotificación es solicitar de acuerdo al 1386 Cv. la resolución del Contrato de Promesa de Venta. Por el tiempo que aparenta haber transcurrido, creo que esta opción no es muy factible que se de.
En segundo lugar, desde el punto de vista penal, tienes el delito de Usurpación, pues la señora en todo caso ha invadido terrenos que no son de su propiedad y de hecho les ha causado daños y perjuicios. Así mismo, tienes el delito de amenazas (imagino agravadas, pues no soy penalista) cuando se saca el arma de fuego.
Acciones: Creo que procedería interponer la denuncia en la FGR por los delitos de Usurpación y Amenazas, e incluso si han habido disparos, DISPARO CON ARMA DE FUEGO. Resultaría más efectiva que una acción civil, pues lograrías que desaloje los terrenos que no aparezcan en el CNR inscritos a nombre de la señora. Inclusive aquel contenido en la Promesa de Venta.
Agradezco ampliaciones a estos comentarios.
Saludos y suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2012 05:05 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: PARA DAR POR TERMINADO UN CONTRATO
Gracias colega por tu tiempo y tu repuesta, pero justamente interpondré una solicitud en el Juzgado de Paz, primeramente para intentar conciliar y que por la vía pacifica de la conciliación acuerden con mi mandante desocupar el inmueble, de lo contrario recurriré a la vía, del Juzgado de primera instancia de esa localidad, la cuestión es que esa gente conflictiva tiene que desalojar ese lugar.- cuidate colega y agradezco tus comentarios y no lo dudes los tomaré en cuenta,.-

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena