duda con la nacionalidad.-

18 Jun 2012 14:18 #1 por Juanpablo
duda con la nacionalidad.- Publicado por Juanpablo
buenos dias colegas, feliz inicio de semana, bueno quiero hacerles una consulta, la cuestion es que un tio a venido de los EEUU, y pues el tiene 2 hijas que son nacidas aya, y pues el me pregunta si pueden nacionalizarse en el salvador y pues la verdad segun lo que establece el articulo 90 AL 100 DE LA CN, establece la nacionalidad, pero la pregunta quedo esta ai nomas y a mi me surgio la duda de cual es el procedimiento para la nacionalizacion, y pues queria saber si a alguien ya elaboro algun caso que comparta la experiencia por que a mi me parecio un poco interesante de ante mano gracias por sus aportes y por su tiempo de leer la consulta.
bendiciones para todos Colegas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2012 15:23 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: duda con la nacionalidad.-
Gracias por el saludo amigo colega Juan Pablo. Si los 2 padres o 1 de ellos es salvadoreño pero sus hijos nacieron en pais extranjero solo tienen que hacer diligencias de traducción de las partidas (sino estan en idioma castellano) y presentarse a la Alcaldia de la ciudad de San Salvador y asentarlas; no hay que seguir procedimiento de nacionalidad porque son hijos de salvadoreños o son hijos de un padre salvadoreño.-

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo, Pasante, ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 05:06 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: duda con la nacionalidad.-
Dos opciones, pueden registrar sus nacimientos en el consulado de El Salvador, en el Estado donde nacieron, presentando las partidas de nacimiento de las nenas, para que luego las manden a relaciones exteriores, y esta luego a El Salvador a inscribir en San Salvador.

La otra, como dijo el colega, con las partidas de nacimiento, se debe adjuntar la traduccion de los documentos, pero ojo esas partidas deben traer la apostilla, para luego llevarlas a relaciones exteriores, ellos te autentican los documentos y te dan un oficio para llevarla a inscribir a san salvador, debes agregar tambien documento de identidad de la persona que hará el asiento, además de las constancias de no asiento de la partida de no asiento en san salvador, para lo que previamente tienes que ir al rnpn a traer una constancia de que tampoco aparecen en la base de datos de ese registro.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, ann marie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena