ayuda

19 Jun 2012 05:52 #1 por jochm1969
ayuda Publicado por jochm1969
a todos los miembros les solicito ayuda con respecto a un problema con la madre de mi hija les explico

Resulta que tengo a mi hija desde la edad de 2 anos y medio porque la madre tenia mal cuido hacia ella desde esa fecha he sido quien ha velado por su alimentación, salud, educación, etc. ahora mi hija tiene casi los 14 anos vive solo conmigo pero desde los 7anos entrena natación y gracias a su esfuerzo clasifico a las competencias regionales del área centro americana en el deporte de la natación, resulta que son dos ocasiones que se le ha solicitado permiso a la madre quien vive en la usa desde hace 7 anos y ella siempre se pone negligente en dar ese permiso para que pueda salir ella desde hace 3 anos le aporta a la nina 100 dls mensuales antes de esa fecha no daba ni un cinco, lo que realmente deseo y quiero la custodia legal de mi hija ya que esta siendo perjudicada por la madre quien no le interesa el progreso deportivo de mi hija y ni su vida en particular ya que no tiene constante comunicación con mi hija solo le habla el día que le manda los 100 dls, que posibilidades hay que me puedan dar la custodia completa de mi hija incluyendo todo lo legal para que le pueda sacar su pasaporte y pueda salir del país a representarlo en los eventos deportivos, mi hija se ha ganado ese derecho de salir a representar a nuestro país y no es justo que su propia madre le este bloqueando su desarrollo deportivo ya que mi hija es promesa deportiva en la natación creo que es un derecho que ella se ha ganado deseo que me ayuden y orienten sobre este tema ante mano muchas gracias por fina atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 13:36 #2 por mariel
Respuesta de mariel sobre el tema Re: ayuda
Claro que le pueden dar la custodia y la autoridad parental solo a Ud., lo que hay que justificar es que la madre no vive aquí. El Código de Familia en regula esta situacion:

"EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PARENTAL

Art. 207.- El ejercicio de la autoridad parental corresponde al padre y a la madre conjuntamente, o a uno solo de ellos cuando falte el otro.

Se entenderá que falta el padre o la madre, no sólo cuando hubiere fallecido o se le hubiere declarado muerto presunto, sino cuando se ausentare del territorio nacional, se ignorare su paradero o estuviere imposibilitado."

Ojalá le sirva la información.

Hay que luchar por la honradez siempre, para estar en paz consigo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 14:09 #3 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: ayuda
Si lo que le urge es un permiso paar que la menor slaga del pais lo mas adecuado es que vaya a la procuraduria exponga que la madre de la niña es de paradero ignorado y explica porque su hija debe salir del pais, lleva una partida de nacimiento de la niña copia de dui y nit suyo.
ahora con respecto a que si puede obtener la representacion legal de su hija claro que puede tenerla. es cuestion de prepaarr la prueba pertinente y como la niña ya tiene catorce años la entrevista con ella es importante....si usted es caso con la madre de su hija puede demandar el divorcio junto con el cuidado y representacion legal de su menor hija, si tiene alguna duda mas hago lo saber al foro......no olvide este precepto legal "EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PARENTAL

Art. 207.- El ejercicio de la autoridad parental corresponde al padre y a la madre conjuntamente, o a uno solo de ellos cuando falte el otro.

Se entenderá que falta el padre o la madre, no sólo cuando hubiere fallecido o se le hubiere declarado muerto presunto, sino cuando se ausentare del territorio nacional, se ignorare su paradero o estuviere imposibilitado."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena