limite para procurar en base al parentezco

19 Jun 2012 23:17 #1 por lawyer25
Hasta que grado de consaguinidad se prohibe actuar por parte de un abogado a favor de un familiar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 02:27 #2 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: limite para procurar en base al parentezco
depende el area donde vayas a comparecer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 12:39 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: limite para procurar en base al parentezco
Como lo he dicho antes...

Las ùnicas reglas que deben seguirse para ejercer la procuraciòn son las establecidas en el artìculo 67 CPCM... Ahì estan las prohibiciones... y aquì no se menciona incapacidad por el parentezco...

Solo existe prohibiciòn para ejercer funciones de Notario (art. 9 Ley de Notariado)

Soy del criterio que no existe ningùn problema en procurar a favor de mi hermano en un proceso de divorcio.. O mostrarme parte querrellante en representaciòn de una hermana... O llevar un proceso civil y mercantil donde mi madre sea la parte actora...

Es màs los Abogados, siempre empiezan a ejercer la Abogacìa con parientes...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 15:33 #4 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: limite para procurar en base al parentezco
Siempre me surgieron estas dudas, pero con su repuesta me queda claro.

Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 15:48 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: limite para procurar en base al parentezco
para procurar no hay problema que sean familiares, excepto para hacer escrituras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena