Sin el afan de colocar más sal y limón en la llaga, me gustaría abrir el debate en torno a la legalidad de la elección, y que como colegas presentemos los pro y los contra de tal situación que apartir del 1o de Julio se tornará en grave porque o tendremos magistrados en funciones de forma ilegal (que creo no se atreverán a sentarse ante tanto alboroto), o tendremos un retraso de elecciones de los magistrados en desobediencia a la sentencia de la Sala de lo Constitucional.
Valoremos todo esto, pero para el bien de nuestro estudio jurídico, será mejor hacerlo con base en el derecho y sin vestiduras políticas.
Para empezar, acá les dejo un interesante link donde encontramos un tema que puede encender la mecha del mortero:
"Un diputado cuestionado por Comisión de la Verdad y otro por disparar a policías investigarán legalidad de magistrados".
www.elfaro.net/es/201206/noticias/8888/
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...