AYUDA URGENTE COLEGAS

27 Jun 2012 18:33 #1 por OMAR MAURICIO
AYUDA URGENTE COLEGAS Publicado por OMAR MAURICIO
Hola colegas estoy en un grave problema estoy siguiendo un proceso ejecutivo y ya hay sentencia, por lo tanto ya estoy en las diligencias de ejecucion forsoza pero es el caso que no se puso en practica por la señora juez el articulo el articulo 649 que habla de que se debe convocar a audiencia para buscar la forma de mejor realizacion del inmueble ademas se practico valuo excesivo en el inmueble es decir que a mi cliente se ledeben 10,000 dolares y se valuo por 20,000 ahora que se termino la diligencia de ejecucion forsoza y no hubo postores no se puede pedir el bien en pago porque significaria que mi cliente debe desembolsar 10,000 y el inmueble no vale eso vale 9,000 y solicite a la señora juez que por el principio de plena satisfaccion del acreedor ordenara nuevo valuo pero me declaró sin lugar la peticion y no me queda otra que aceptar en pago el inmueble lo que significa que mi representado perderia 10,000 dolares y creamme que no se que hacer ayudenme por favor colegas es un problema grave para mi pero talvez ustedes tiene la solucion ya que el auto donde me declaran sin lugar las peticiones solo admite recurso de revocatoria y se presenta al mismo juez que es quien tiene que rosolver tambien que hago para hacer que vuelvan a valuar el inmueble para que se programe nueva convocatoria a subasta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 18:56 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: AYUDA URGENTE COLEGAS

OMAR MAURICIO escribió: Hola colegas estoy en un grave problema estoy siguiendo un proceso ejecutivo y ya hay sentencia, por lo tanto ya estoy en las diligencias de ejecucion forsoza pero es el caso que no se puso en practica por la señora juez el articulo el articulo 649 que habla de que se debe convocar a audiencia para buscar la forma de mejor realizacion del inmueble ademas se practico valuo excesivo en el inmueble es decir que a mi cliente se ledeben 10,000 dolares y se valuo por 20,000 ahora que se termino la diligencia de ejecucion forsoza y no hubo postores no se puede pedir el bien en pago porque significaria que mi cliente debe desembolsar 10,000 y el inmueble no vale eso vale 9,000 y solicite a la señora juez que por el principio de plena satisfaccion del acreedor ordenara nuevo valuo pero me declaró sin lugar la peticion y no me queda otra que aceptar en pago el inmueble lo que significa que mi representado perderia 10,000 dolares y creamme que no se que hacer ayudenme por favor colegas es un problema grave para mi pero talvez ustedes tiene la solucion ya que el auto donde me declaran sin lugar las peticiones solo admite recurso de revocatoria y se presenta al mismo juez que es quien tiene que rosolver tambien que hago para hacer que vuelvan a valuar el inmueble para que se programe nueva convocatoria a subasta.


En tú lugar lo que haria es impugnar el valuo y proponer que conozca otro perito, en un recurso de apelación.

O en todo caso pedir la desmembración del inmueble (si procede)... creo que acá tú debistes haber impugnado el valuo en su momento antes de sentencia.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena