subsanar prevencion en divorcio, paradero desconoc

29 Jun 2012 23:00 #1 por Lucia Victoria
buenas tardes, agradeceria su ayuda en cuanto a como podria subsanar una prevencion hecha en un caso de divorcio por separacion de uno o mas años, con paradero desconocido, pues mi ciente no sabia el paradero de su esposa, pues los hijos de ambos no habian querido decirle, y resulta q cuando la trabajadora social llego a la casa de los hijos uno de ellos e proporciono la direccion de la sra, en eeuu, cuanto se tardaria e emplazamiento? hay manera de subsanar pidiendole al juez no tome en cuenta esa direccion,pues en verdad mi cliente no sabia donde estaba la sra. y ahora porq uno d elos hijos no quiere q se divorcien la proporciono... lo q quiero evitar es q el proceso se dilate mas, pues ya lleva varios meses...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2012 23:57 #2 por luna7
se debe proporcionar esa direccion para subsanar y pedir que se emplaze en eeuu, via suplicatorio art 34 pr familia inc 3, pero en civil existe una figura que se llama demandado esquivo,,,,187 pr civil. atras de este articulo estan los del emplazamiento civil, o sea el derecho comun que se relaciona en todo...
puedes proporcionar esa direccion de estados unidos pero advirte al juez o jueza de la situacion a mi me paso en santa ana un caso asi y demande donde los hijos habian dicho y es el caso que no vivia ahi....me toco que hacer nuevas publicaciones de edicto,,,,debes menifestarle al juez que es probable que la señora no viva ahi en esa direccion por lo manifestado por los hijos de su intencion de no querer que se divorcien .........ademas hay que ver si la señora esta legal o no ,para ello pide al señor juez de una vez que libre oficio a migracion a fin de determinar las salidas y entradas de la señora si esta haya o aqui
si esta ilegal es dificil emplazarla pues cambian de direccion de un dia para otro...............manifiestale eso al juez...........-.hay que ver que resuelve..........ni modo el proceso se te hizo largo ese emplazamiento tarda meses......pero asi aprende uno vale mucho la experiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Lucia Victoria, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2012 00:14 #3 por Lucia Victoria
Respuesta de Lucia Victoria sobre el tema Re: subsanar prevencion en divorcio, paradero desconoc
gracias por tu ayuda!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2012 11:52 #4 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: subsanar prevencion en divorcio, paradero desconoc
Yo tuve un caso similar, y solicite hablar con los del equipo tecnico, y al hablar decidimos hablarle por telefono a la demandada y ella le manifesto a la trabajadora social que si queria divorciarse que no habia ningun problema y de esa manera evitamos emplazarla via suplicatorio y todo se llevo de acuerdo a paradero ignorado y fue rapido, es una idea para que la tomes en cuenta.-

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena