PREVENCION

06 Jul 2012 14:32 #1 por mayemoflo
PREVENCION Publicado por mayemoflo
Hola colegas, en esta ocacion quisiera saber que hacer cuando un juzgado de lo civil de Santa Tecla tiene en su expediente que entrego notificación, pero dice que la persona que lo recibe no quiso firmar, supuestamente la notificación se hizo 23 de marzo, hasta esta fecha no se recibió la notificación y no se evacuo una prevención que es la que notificaban.

gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2012 15:05 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: PREVENCION
Estimado colega:
Lamentablemente sufrimos un caso exactamente igual. En nuestro caso, la solicitud fue declarada sin lugar por no haber evacuado la prevención dentro del plazo señalado por el tribunal.
Por mas que pelamos con la secretaria del tribunal y el notificador, no pudimos hacer nada.
Legalmente hablando, se podría interponer un recurso de nulidad contra la notificación, pero difícilmente prospera colega.
Otra es poner una denuncia contra el secretario notificador en la Corte Suprema de Justicia, en la Sección de Investigación.
Pero la consecuencia general, es que a los litigantes que hacen eso, les engavetan los procesos. Tal como nos ha sucedido a nosotros.
Después de la inadmsibilidad de nuestra solicitud, pedimos la devolución de los documentos originales y de eso hace ya dos meses y aún no resuelven.
Lamento que esté pasando por lo mismo que nosotros.
Saludos y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2012 20:41 #3 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema Re: PREVENCION
gracias colega por compartir su experiencia, creo que como litigantes nos complican nuestro trabajo los juzgados, ya que ellos siempre tiene la razón, y lo peor del caso que cuando cometen errores entre ellos se cubren.

estoy empezando a trabajar independiente, y es dificil ya que hay que saber el criterio de casa juzgado, y hay momentos en que me desespero, lo ventajoso de todo es que existe esta pagina donde todo el gremiio de abogados nos ayudamos.

gracias colega
Que Dios le Bendiga
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena