Demande a mi madre

06 Jul 2012 19:46 - 06 Jul 2012 20:07 #1 por feni1504
Demande a mi madre Publicado por feni1504
Necesito ayuda con un caso, yo creci en una familia totalmente disfuncional, mi padre siempre trabajando para mis hermanos y yo, mi madre nunca trabajo supuestamente para que nos cuidara, cosa que rara vez hizo, siempre se la paso en la calle, en la casa de las vecinas. Fui abusada sexualmente a los 4 o 5 anos por un primo de 17 anos que vivia en la casa. Cuando se lo conte a mi madre a los 14 no me creyo incluso me amenazo para que no se lo dijera a mi padre. La relacion con ella siempre ha sido nula. Me acompane a los 19 y tengo a mi hijo de 6 anos, mi mama siempre acostumbro a andar hablando en mal de mi, hasta el punto que en el 2010 a raiz que el padre de mi hijo era un alcoholico nos dejamos, mi madre tarto de intervenir para que yo regresara con el y a raiz de los chismes que ella proboca hizo que el padre de mi hijo me golpeara hasta el punto que perdi uno de mis dientes frontales, el fue procesado por el delito de lesiones, el caso es que desde febrero de este ano yo regrese a casa de mis padres porque deje de trabajar ya que estoy areglando papeles para ser residente en estados unidos y quiero llevarme a mi hijo, el proceso ya casi termina y mi madre se opone a que yo me lleve al nino y como siempre vive envenenando al padre de mi hijo para que no me lo de. Mi padre en febrero demando a mi mama por violencia domestica y le pusieron medidad de proteccion en contra de mi madre. Mi padre al ver que mi madre me vive provocando y confrontando me aconsejo demandarla. Lo hice. El 30 de junio fue la audiencia preliminar, mi madre como siempre hablo pestes de mi, le dijo a la juez que yo soy mala madre (cosa que no es cieto) y la juez tomo mi demanda como si es un simple capricho de una hija rebelde que no quiere que su madre le diga nada. Yo lo unico que deseo es que mi madre no se involucre mas en mi vida y mis desiciones porque siempre bsuca danarme, como lo relate ya lo ha hecho antes enmuchas ocasiones. Algo importante que aportar ella se la vive diciendo que yo estoy loca (claro es mas facil decir que estoy loca a aceptar que es cierto las acusaciones) La jueza nos ordeno hacernos chequeo psicologico y psiquiatrico a las dos, ya me lo hice y la proxima audiencia de vista publica sera el 13 de julio.

Porfavor alguien que me aconseje como debo seguir en el proceso, mi intencion no es danar ni meter presa a mi madre, pero si parar tanto dano que me hace.

De antemano agradecere sus aportaciones.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2012 21:20 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: Demande a mi madre
Estimada Feni1504:
Lamento muchísimo lo duro que la ha tratado la vida y lo difícil de su situación.
En esta oportunidad, un consejo legal no creo sea oportuno, pues usted ya ha iniciado un proceso en el que hay una evaluación psicológica que será base para la decisión que tome el juez de la causa. Recuerde que bien puede el juez, en principio considerar la demanda "como una acción de una hija rebelde"; pero el juez también está obligado a considerar los peritajes psicológicos como pruebas técnicas y determinantes. Espero que los peritajes, resulten a su favor y así resultará la acción que ha iniciado para poner fin a los abusos de su madre.
Mi consejo en esta oportunidad es más de tipo humano. Feni1504, usted ya es mayor de edad y tiene completa libertad (legalmente hablando) para tomar las decisiones que considere más oportunas y convenientes para su vida. Eso incluye, tomar decisiones en bienestar de su hijo, sobre quien su madre, aún siendo la abuela, NO TIENE NINGÚN DERECHO.
Mi consejo, es que siga su camino, haga su vida al margen de su madre, entendiendo por esto, que no permita que ella se involucre en la toma de decisiones. Un primer paso, es salir de casa de su madre. Considerando que su padre ya tiene medidas de restricción establecidas, debería pensar en mudarse temporalmente con el para que dichas medidas, además puedan protegerla a usted y a su hijo.
Le deseo de corazón que todo salga bien y tenga presente siempre que cualquier decisión de vida que tomamos, siempre que nos traiga paz a nuestro corazón, es la decisión correcta.
Bendiciones y ánimo, que las tormentas nunca vienen para quedarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2012 23:21 #3 por feni1504
Respuesta de feni1504 sobre el tema Re: Demande a mi madre
Mil gracias por su consejo y creame lo tomare en cuenta, realmente quiero romper con el circulo de violencia, y educar a mi hijo en otro tipo de ambiente mas propicio para su buen desarrollo, y tambien sanar el dolor que todo el abuso me ha causado, se que no puedo cambiar mi pasado pero si construir mi futuro y el de mi hijo. Sus palabras me han reconfortado y inyectado fuerzas. Desde mi corazon Bendicones y exitos en su vida!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2012 23:57 #4 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema Re: Demande a mi madre
Hola Feni 1504: Otro consejo que puedo darte tambien es que te acerques a lugares con atención para las mujeres que han sufrido abuso, maltrato y violencia intrafamiliar. Puedes ir a la casa de todas ubicada en: Calle Gabriela Mistral 224 San Salvador El Salvador Centro America.
Se anima a utilizar el contenido de este sitio, unicamente debe citar la fuente. CFDL 2009 - 2010

En cuanto al tema de tu hijo es algo que le compete unicamente a ti. Te sugiero arregles la situación tratando de dialogar con el padre de tu hijo antes pienso que en lugar de buscar demandar a tu madre hubieses arreglado el tema de la custodia de tu hijo para poder marchare del pais. Hay personas Feni que lo que debes hacer es alejarse de ellas y no buscar solucionar nada, pues solo viven para escupir cosas que no son convenientes para ti. Busca ayuda espiritual igualmente acercarse a Dios es lo mejor que podrias hacer para tener paz y perdonar, sanar para seguir adelante. Deseo de corazón que todo re resulte bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena