Si se niega a desocupar ¿Que debo hacer?

10 Jul 2012 20:12 #1 por Abhogado
Un cliente posee una casa... resulta que desde hace dos años que no iba a visitarla... el día de hoy me hablo y me manifestó que hay personas viviendo en esta casa.

Él no les dijo que se salieran, pero me consulta como se debe proceder en el caso no quisieran desocupar.

Gracias

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 00:45 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Si se niega a desocupar ¿Que debo hacer?
LLAMA AL 911- SE HAN METIDO SIN EL CONTENTIMIENTO DEL DUEÑO.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 02:04 #3 por Melvin Alvarez2012
Respuesta de Melvin Alvarez2012 sobre el tema Re: Si se niega a desocupar ¿Que debo hacer?
Puedes solicitar una conciliacion civil, en un juzgado de paz para llegar a un acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 02:19 #4 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: Si se niega a desocupar ¿Que debo hacer?
Si resultados en corto tiempo quiere ver pues estoy de acuerdo en que se puede solicitar una audiencia conciliatoria en el juzgado de paz e inclusive podria solicitar siempre ante juez de paz el desalojo de invasores de inmuebles, amparandose en la ley especial para la garantía de la propiedad o posesión regular de inmuebles, pero se debe fundamentar bien la invasión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 04:11 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Si se niega a desocupar ¿Que debo hacer?
El lanzamiento de invasores con base a la ley de garantia de propiedad y posesion es una perdida de tiempo, yo tuve un caso igual, la mayoria de los jueces no la aplican por considerarla inconsitucional, lo que toca es seguirles un proceso penal por usurpacion o en todo caso un proceso declarativo comun por reinvindicacion de dominio.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2012 04:12 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Si se niega a desocupar ¿Que debo hacer?
Tambien podria caber una accion posesoria, siempre que estes en el plazo aun para ejercerla.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena