van a abundar las jobitassss

18 Jul 2012 14:18 #13 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Amiga Colega LIS os saludo, Jobita es una persona que tiene su oficina juridica en lo que antes era Metrosur hoy Metrocentro (no recuerdo que etapa) y que cobra por autentica de firma $0.25 y asi todos los precios risiblemente bajisimos; por eso los Amigos Colegas se expresan en que van a abundar "las jobitas" al observar que son contados los que no pasaron el examen de Notariado, por lo que habran tantos Notarios que para conseguir clientes haran lo que hace esa señora Jobita. No le digo Licenciada ni Colega porque ella misma se ha desvalorado y no merece esos títulos, una cosa es medir la capacidad del cliente y otra es no valorarse como Profesional; no regalan los títulos de Licenciado en Ciencias Juridicas, bueno por lo menos a mi me ha costado y cuando lo tenga estoy segura que trabajare como un Profesional y cobrare lo justo por mi trabajo ya que no vendere tomates (como dice un Amigo Colega en otro mensaje) prestare mis servicios profesionales.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:22 #14 por ROMERO LEIVA
Respuesta de ROMERO LEIVA sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
ok. Yaky estoy de acuerdo con usted!!!

Lic. ROMERO LEIVA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:25 #15 por Lis
Respuesta de Lis sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Gracias Yaky, ahora comprendo a que se refieren.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:41 #16 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
La verdad al principio no lo creía, pero lo tendré en cuenta para futuras autenticas.... jajajajaja…

Colegas, la verdad que aquellos que han elegido esta profesión para hacerse ricos déjenme decirles que eligieron mal, esta profesión tiene una gran oferta y poca demanda, la oferta voto los precios, y créanme cada vez esto va ir siendo peor, cada año se gradúan al rededor de 500 abogados en todo el país (Por decir un número), si usted cobra caro pues continúe cobrando caro, cada quien sabe esta donde podrá aguantar... y hasta donde se socara las "tripas", en mi caso muy particular por la razón que hay mucha oferta y poca demanda decidí estudiar la Lic. En Contaduría Pública, y créanme esto de cobrar barato no solo es en nuestra profesión es en todas... es que no hay que creerse o dar mentiras ni "paja" en este país uno va coyol quebrado coyol comido... gracias a todo yo me he podido ir moviendo sino como de una profesión como de otra…

Pero los que no están conformes ni sabrán entender a los que cobran barato... déjenme decirles que esto es solo el principio, el que eligió ser abogado para hacerse RICO, cambiar CARRO cada año y darse los lujos que uno creía podía darse... déjenme decirles que eligieron mal... pues hay más abogados que taxistas y policías…

En mi caso soy realista, aunque aclaro yo no cobro barato ni soy partidario de cobrar barato… pero intento entender a los que cobran barato, la necesidad que los hace cobrar como cobran…

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:53 #17 por carriaza
Respuesta de carriaza sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
La culpa la ha tenido nuestro mismo gremio, por permitir profesionales como la Jovita que son mercenarios de la profesion, quiza a ellos no les costo sudor y lagrimas haber obtenido el titulo de licenciado en ciencias juridicas y por eso regalan su trabajo, pero afectan a todos los demas que cobramos el precio justo para cada tramite,asi que ni modo como dice la demanda afecto la oferta y uno debe (sin caer en el ridiculo) bajar un poco los precios de los distintos tramites que se nos presentan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 19:04 #18 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Para muestra, un botón... de los profesionales que hacen de nuestro gremio una plaza de mercado....Divorcios a $75... cuantos va a querer?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 19:46 #19 por Mariana24
Respuesta de Mariana24 sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Cuanto invertiste Tu o tus padres en la Universidad? cuantas noches tuviste que desvelarte para prepararte para un parcial o para alguna exposición? cuanto tiempo dejaste de compartir con tus familiares o amigos por estar estudiando? No se ustedes, pero en mi caso mi madre tuvo que trabajar como domestica en New york para poder pagar los gastos de mi universidad.. sacrificio de ella y mio para poder graduarme. no se el resultado de mi examen al que me someti el 10 de junio, porque no vivo en el pais y no es posible en este momento viajar, pero si Dios me permite ser notario, No voy a regalar el sacrificio de mi madre ni el mio a la hora de ejercer como Notario. Creo que la mayoria hemos pagado un precio bien caro en nuestra preparacion profesional, y si bien no soy de los que quiero enriquecerme con la profesion, soy de las que hago mio el dicho: ASI COMO ES EL SAPO ES LA PIEDRADA, hay personas que tienen la capacidad de pagar $400 por un divorcio por mutu y habran otros que no lo pueden pagar, alli es donde debemos aplicar el principio de Igualdad: IGUAL A LOS IGUALES Y DESIGUAL A LOS DESIGUALES!. Analiza todo lo que invertistes en tus estudios y luego decides si regalas tus esfuerzos;)
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 22:28 #20 por Beatriz Hernandez
Respuesta de Beatriz Hernandez sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Es una lastima que sobrestimen nuestra profesión..... pero asi estemos en nuestro país.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 23:25 #21 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Totalmente de acuerdo con los comentarios, aunque eso de que porque hayan mas notarios los precios deben bajar, no debe de ser cierto, sino veamos, cuantas tiendas hay que ofrecen los mismos productos? muchisimas, y bajan los precios? no, tienen casi los mismos precios, Lo que debemos hacer colegas es de plano asi como salen un monton de abogados a perder el tiempo en manisfestaciones defendiendo los intereses y cargos de otros que estan alivianados, exigir nosotros una reforma al arancel judicial o en todo caso crear una asociacion que busque la uniformidad de precios de los servicios juridicos y asi mismo el profesionalismo academico del abogado y del notario, a efecto que tambien se pueda denunciar a los abogados o notarios que realicen practicas desleales,,,,,, eso deberia de ser delito en este pais, pero bien podemos organizarnos en cuanto a tener una tabla estandarizada de precios de los servicios a prestar, como por ejemplo, en ese parametro podriamos incluir entre otras cosas, el costo del factor, tiempo, el transporte, la distancia a recorrer, una base a cobrar por el servicio, clase de proceso o diligencia, materia del Derecho a ejercer, la localidad del proceso, y por ultimo la capacidad adquisitiva del cliente, de preferencia esta debera probarse con una constancia de salario, una carencia de bienes o un estado de cuenta de sus cuentas de ahorros o pensiones...para estar seguro de su escaso recuros económico o no.... Digo como que ya es hora que de plano empecemos a ganar como se debe, para eso hay que ser como los vendedores buchincheros y como la chusma de los sindicatos de la corte, que dicen, QUEREMOS MIL DOLARES O QUINIENTOS DOLARES, QUEREMOS UN BONO DE TANTO, asi nosotros podemos promover una reforma al arancel judicial, busquemos un diputado en estos dias, probemos que tan leales pueden ser para que le den iniciativa a la reforma, ya es hora, pero debemos unirnos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 04:53 #22 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
Creo fielmente que el primer gran error que tenemos como gremio es que no somos unidos, el segundo es que algunos no somos sinceros ni con nosotros mismos, mucho menos lo vamos a ser con el cliente, esto a causa de buscar llenarse los bolsillos sin mucho esfuerzo, el tercero como dice una colega es porque no les costó el título y no valoran el trabajo, sea cual fuese la situación, seria bueno que ESTA PAGINA SEA EL MEDIO IDONEO PARA COMENZAR UNA UNION, así como compartimos un modelo de alguna demanda, un modelo de escrito, deberiamos de compartir el mismo sentir y pensar en cuanto a una estandarizacion de precios, como dice el colega lost canvas, no es que haya más oferta que demanda, eso no tiene nada que ver, somos nosotros los que tenemos el poder de cambiar la situación, y lo haríamos si fueramos unidos, pero lastimosamente cada quien hala para adonde le conviene.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 05:40 #23 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
totalmente de acuerdo con todas las opiniones, hoy en dia se ha desmeritado nuestro trabajo, al grado que entre nosostros mismo nos quitamos el trabajo, he escuchado colegas decirle al cliente cuando le estan cobrando, yo le voy a cobrar menos, haste eso deberia ser sancionado, en mi caso se me cayo una litis por que una colega le iba a cobrar la cuarta parte de loq ue le estaba cobrando, es una barbaridad, aunque los medicos sean mucho mas altivos que nosotros los abogados pero mantienen sus precios aun con las consultas, hasta eso deberiamos de cobrar si los conocimientos constaron en al universidad y en la calle no se diga y solo nosostros y nuestros padres saben lo que nos ha costado

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 09:02 #24 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: van a abundar las jobitassss
En mi opinión, lo que deberiamos hacer es, proponer una ley de honoraios notariales, para que la competencia no sea tan deslegal, la cual además fuera la base para el calculo del pago de impuestos sobre la renta e IVA, y que esta ley sea revisada periodicamente para que no quede defasada como ocurrio con la Ley de arancel judicial.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena