DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO

17 Jul 2012 21:26 #1 por ARLENY
DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO Publicado por ARLENY
Buenas tardes colegas, tengo una duda respecto al otorgamiento de un convenio de divorcio, es una pareja que han decidido divorciarse por mutuo consentimiento, ella vive en los Estados Unidos, el vive aquí, la pregunta es ¿pueden otorgar por separado el Convenio de Divorcio? por supuesto con las mismas clausulas..gracias por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 22:19 #2 por joe
Respuesta de joe sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
ambos deben otorgar un poder con las facultades para el trámite del divorcio; en el caso de la persona que reside en el extranjero tambien debe facultar a su apoderado (en el mismo poder) para otorgar el convenio y establecer en el poder los términos del mismo.

Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 22:35 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
Buenas Tardes..

Si se puede otorgar el convenio por separado.... solo hay que tener cuidado con la redacciòn y darle cumplimiento a lo que señala el 108 y 109 CF

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 23:27 #4 por iurisconsultor
Respuesta de iurisconsultor sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
Pues yo le recomiendo pedirle poder a él para realizar dicho convenio, obviamente se deben poner de acuerdo ambos antes sobre las cláusulas del mismo porque en el poder deberá consignarlo para que sea ud quien realice el convenio con la firma del representante y de ella (quien si está en el país) suerte y bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:35 #5 por ann marie
Respuesta de ann marie sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
pero ojo con la redaccion del poder que hay jueces que son muy suspicaces al respecto.....y oviamnete con las clausulas del acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 15:26 #6 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
No se complique hay jueces que ponen muchos peros a esto.
1.que le envien el poder a su nombre y no olviden de ponerle esto al poder: Los poderdantes le dan a su apoderado las facultades especiales siguientes: que comparezca ante notario a suscribir convenio de divorcio asi como la caucion de divorcio respectiva, modificar y ratificar el convenio o la caucion, aceptar las modificaciones del convenio y la caucion hechas por el juez de familia o aceptar cualquier otra desicion judicial respecto del divorcio por ausencia de los comparecientes.

2.si los hijos que tengan son mayores de edad, ya trabajan o estan ya casados no tendra peros
3.si tiene hijos menores hay que llevar de la cuenta bancaria donde se haran los depositos de las cuotas de alimentos y les hacen unas preguntitas a los menores por separado.
4. si Usted es notario que le firme y selle otro notario el convenio y a caucion, porque usted sera la apoderada y los Jueces de Familia se la van a mandar a subsanar eso.
yo lo que hago es enviarles al notario de E.U. que va a hacer la escritura, ya redactado el poder para no tener problemas y salir rapido, cualquier ayuda colegas ya sabe Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 02:56 #7 por ARLENY
Respuesta de ARLENY sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
Gracias a todos por tomarse el tiempo y asesorarme. me es muy útil la información proporcionada.

Gracias :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 13:17 #8 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
En este caso también solo puede enviarte un poder a favor de otro colega el cual debe facultar para otorgar el convenio y nombar apoderado y las demás facultades que menciona el colega Zepeda, lo mejor es enviarle las clausulas que debe contener el poder para no tener ningún problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2012 20:05 #9 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
YO TENGO UN CASO SIMILAR, LO QUE CAMBIA ES QUE AL SEÑOR LE HICIERON UN SUBSIDIARIO DE ESTABLECIMIENTO DE CASADO, EL PODER YA LO HICIERON, EL CONVENIO ES EL QUE HA RESULTADO QUE EL CÓNSUL LE HA PREGUNTADO, PORQUE LE INCORPORE QUE NO SE HABÍA ESTABLECIDO EN ESE SUBSIDIARIO EL REGIMEN PATRIMONIAL, PERO BUENO SOLO SE ARREGLO CONSIGNANDO QUE NO HABÍA NADA QUE LIQUIDAR DEL RÉGIMEN, AHORA COLEGAS MI PREGUNTA ES, A MI EL SEÑOR DE E.U ME MANDA EL CONVENIO POR SEPARADO DE PODER CON EL QUE LO VOY A REPRESENTAR, NO LE HA CONSIGNADO QUE LO VOY A SUSCRIBIR SINO QUE YA LO ENVÍA ASÍ, CON LAS CLAUSULAS YO RESPETO ESO PORQUE ES VOLUNTAD DEL CLIENTE, VOY A PRESENTAR OTRO CONVENIO EN EL CUAL LO SUSCRIBE LA SEÑORA QUE ESTA AQUÍ EN EL SALVADOR,¿PUEDO HACERLO ESTO? ES DECIR PRESENTAR CONVENIO POR PARTE DEL SEÑOR QUE ESTA ALLÁ EN E.U Y DE LA SEÑORA QUE ESTA AQUÍ EN EL SALVADOR, YA SE ESTABLECIÓ DE COMÚN ACUERDO POR AMBOS LAS CLAUSULAS, PERO EL SEÑOR SOLO QUIERE QUE YO LO RATIFIQUE AQUÍ SEGÚN EL POR SEGURIDAD PARA NO CAUSARLE PERJUICIO A LA QUE ES TODAVÍA SU ESPOSA, PORQUE ANTES QUE MI, HUBO UN ABOGADO QUE LOS ESTAFO, LA SEÑORA ESTA DEACUERDO CON LAS CLAUSULAS Y CONSIGNARA LO MISMO, LA HIJA EN COMUN ES MAYOR DE EDAD SOLO LO QUE QUIEREN ES AGILIZAR EL DIVORCIARSE,QUE OPINAN O LE DIGO AL SEÑOR QUE LE CONSIGNE COMO DICE UN COLEGA QUE LE AGREGUE QUE PUEDO SUSCRIBIRLO SI YA EL LO MANDA ASI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2014 16:49 #10 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Re: DUDAS SOBRE CONVENIO DE DIVORCIO
Interesante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena