AYUDA CON UNA NULIDAD DE PARTIDA POR FAVOR

18 Jul 2012 04:42 #1 por LicdaMly
Hola necesito la ayuda de ustedes, yo ya he hecho antes cancelacion de partidas de nacimiento, pero con dos partidas dejando la primera valida tal y como lo establece la ley, el problema q tengo se me hace un poco mas complejo
UN CLIENTE NACIO EN USA, PERO LOS PAPAS ERAN DE ACA DE EL SALVADOR, COMO NACIO HACE VARIOS AÑOS ATRAS EL ALCALDE ASENTO A MI CLIENTE EN LA ALCALDIA MUNICIPAL DEL PUEBLO DEL Q ERAN ORIGINARIOS LOS PADRES, LA ACENTARON COMO SI EL NACIO ACA EN EL SALVADOR,AHORA BIEN EL HA INICIADO UNOS TRAMITES ACA EN EL SALVADOR PERO CON SU PASAPORTE ESTADOUNIDENSE DONDE ESTABLECE Q NACIO EN USA, HOY VIENE SACA CON SU PARTIDA DE NACIMIENTO ASENTADA ACA SU DUI Y SU NIT, Y ENTRA EN CONFLICTO DE Q SEGUN EL LUGAR DE NACIMIENTO SON DOS PERSONAS DIFERENTES.....
TENGO Q SEGUIR UNA CANCELACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, PARA ASENTAR LA OTRA CON LOS DATOS NACIO EN USA EN LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR COMO LO ESTABLECE LA LEY
mi pregunta es q documentos tengo q presentar? o sea tengo la partida de nacimiento de aca, tengo la partida de usa apostillada, y tengo el pasaporte estadounidense, asi como tengo el dui y el nit, puedo presentar estas pruebas asi nada mas o tengo q seguir las diligencias de traduccion para meterla en el juzgado AAAAAAYUUUUUUDA POR FAVOOOOR :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:04 #2 por edwin21
Respuesta de edwin21 sobre el tema Re: AYUDA CON UNA NULIDAD DE PARTIDA POR FAVOR
primero la tiene que traducir para presentarla al juzgado; luego solicitarle al Juez de Familia competente para que anule el asiento de acá de El Salvador ya que es ilegaly como prueba tiene los Documentos que Usted menciona; luego de cancelarla le puede solicitar al juez que mande oficio a la Alcaldía de San Salvador para su inscripción por haber nacido en el extranjero.
El siguiente usuario dijo gracias: LicdaMly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 15:17 #3 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: AYUDA CON UNA NULIDAD DE PARTIDA POR FAVOR
colega mas q ayudarle lo voy a molestar..... tendra por casualidad, el modelo de las diligencias de cancelacion de partidas... fijese que ya puse dos solicitudes y ambas me las han declarado improponibles, y mi caso es que mi cliente tiene 3 pdas. de nac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 17:09 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: AYUDA CON UNA NULIDAD DE PARTIDA POR FAVOR
Mi estimada (((Bessy Aviles)) A ca le proporciono este modelo de Nulidad de Cancelacion de Partida de Nacimiento que ya han sido Admitido y resuelto...



SEÑORA JUEZ
DE FAMILIA.
LA UNIÓN.

I)
, mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con Carnet de Abogado numero:
, y con Número de Identificación Tributaria:
; sin ninguna de las inhabilidades descritas en el Artículo NOVENTA Y NUEVE del Código de Procedimientos Civiles, actuando en mi calidad de Apoderado Especifico de la señora
, de
años de edad, Ama de casa, originaria y del domicilio de
, departamento de La Unión, portadora de su Documento Único de Identidad Número: cero
, y con domicilio en
, departamento de La Unión, lugar donde puede ser citada; a Usted respetuosamente MANIFIESTO:

II) RELACIÓN DE LOS HECHOS:
Es el caso que por un error involuntario se repuso en dos ocasiones la Partida de Nacimiento de mi representada y en la actualidad no puede obtener el Pasaporte que las autoridades migratorias emiten; certificaciones de partidas de nacimiento que presento junto a ésta solicitud, en originales, las cuales detallo a continuación: a) Certificación de Partida de Nacimiento número:
, Página:
, Tomo:
, del Libro de Partidas de Reposiciones que la Alcaldía Municipal de
, departamento de La Unión, llevó durante el año dos mil
, en la que consta que:
, nació a las
horas del día
de
de mil novecientos
, en el Cantón
, Jurisdicción de
, departamento de La Unión, siendo hija ilegítima de
y de
. Esta partida se repone habiéndose comprobado el deterioro total de la Partida de Nacimiento Número
, de la señora
, y teniendo a la vista la Certificación a la que se refieren los Artículos Cincuenta y cinco y siguientes de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar; certificación de Partida de Nacimiento extendida con fecha
del año dos mil
, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
, departamento de La Unión,
; b) Certificación de Partida de Nacimiento número:
, Página:
, Tomo: DOS, del Libro de Partidas de Reposiciones que la Alcaldía Municipal de Pasaquina, departamento de La Unión, llevó durante el año dos mil
, en la que consta que:
, nació a las
horas del día
de mil novecientos
, en el Cantón
, Jurisdicción de
, departamento de La Unión, siendo hija ilegítima de
y de
. Esta partida se repone habiéndose comprobado el deterioro total de la Partida de Nacimiento Número
, de la señora
, y teniendo a la vista la Certificación a la que se refieren los Artículos Cincuenta y cinco y siguientes de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar; certificación de Partida de Nacimiento extendida con fecha
del año dos mil
, por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Pasaquina, departamento de La Unión, Licenciado
.

III. OFRECIMIENTO DE PRUEBA:
Los hechos que fundamentan la presente solicitud ofrezco probarlos en la fase respectiva mediante prueba documental citada en el romano segundo de la presente, y que además pueden ser corroborados mediante declaración testimonial de las siguientes personas:
, mayor de edad, Comerciante, originario y del domicilio de
, departamento de La Unión, portador de su Documento Único de Identidad número: cero
, y
, mayor de edad, de Oficios Domésticos, originaria y del domicilio de
, departamento de La Unión, portadora de su Documento Único de Identidad número: cero
, ambos con domicilio en
, La Unión, lugar donde son ampliamente conocidos y donde pueden ser citados; quienes pueden declarar como testigos en las presentes diligencias.

IV. PRETENSIONES.
De conformidad a lo antes expuesto vengo por este medio a iniciar DILIGENCIAS DE NULIDAD Y CANCELACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, de los asientos inscritos posteriormente a la primera reposición, a fin de que sea declarada nula y su posterior cancelación de la segunda inscripción de la Partida de Nacimiento de la señora
, de conformidad al principio de Prioridad Registral según lo regulado en los Artículos Veintisiete y Veintidós de la Ley Transitoria de Regímenes del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio; Artículo Nueve y Ciento noventa y seis del Código de Familia, Artículo Doscientos dieciocho de la Ley Procesal de Familia en relación con los Artículos Mil trescientos treinta y tres, Mil quinientos cincuenta y uno y Mil quinientos cincuenta y dos del Código Civil; ya que con el acto de reposición que realizó el Registrador del Estado Familiar del asiento posterior, se está violentando el Derecho Público y por consecuencia es un objeto ilícito, ya que el artículo veintisiete de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar dice: La inscripción del nacimiento de una persona es único y definitivo, por lo tanto no pueden existir dos asientos referentes a la misma persona.

V. PARTE PETITORIA.
Por todo lo anterior PIDO:
1) Me admita la presente solicitud, documentos y copias de Ley que anexo,
2) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco,
3) Se sigan los trámites de Ley, y
4) En su oportunidad fije fecha para Audiencia de Sentencia o bien se dicte Sentencia Definitiva de pleno derecho ordenando anular y cancelar el asiento de inscripción de la segunda reposición de la Partida de Nacimiento de la señora
; me extienda una Certificación de la Sentencia y libre el oficio correspondiente al REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR de la Alcaldía Municipal de la ciudad de
, departamento de La Unión, a fin de cancelar la Partida de Nacimiento inscrita posteriormente de conformidad al principio de Prioridad Registral.

Señalo para oír notificaciones la siguiente dirección:
, La Unión, o por medio del Fax:
.

DOCUMENTOS QUE PRESENTO:
1) Poder Especifico en original y fotocopia para ser agregado al proceso.
2) Certificación de las Partidas de Nacimiento en original, con sus respectivas fotocopias para que sean agregadas al proceso.


La Unión,
del año dos mil diez.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, LicdaMly, Bessy Aviles de Quijano, Licda. Orellana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2012 16:16 #5 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: AYUDA CON UNA NULIDAD DE PARTIDA POR FAVOR
Muchas gracias colega, volvere a probar......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena