MODELO DE RECONVENCION PROCESO DE INQUILINATO

18 Jul 2012 15:56 #1 por chechy
Hola a todos Necesito su ayuda si alguien me puede enviar un modelo de reconvencion en materia de inquilinato por fa???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2012 17:05 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: MODELO DE RECONVENCION PROCESO DE INQUILINATO
AQUÍ TE AGREGO ESTA INFORMACIÓN QUE ENCONTRÉ EN EL ÁREA DE DESCARGAS.
ESTAS SON LAS DILIGENCIAS DE RECONVENCION DE PAGO A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 1765 DEL CODIGO CIVIL. DICHAS DILIGENCIAS DEBEN REALIZARSE PREVIAMENTE A LA DEMANDA DE TERMINACION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, PARA COMPROBAR LA MORA EXISTENTE. SI NO LAS PRESENTAN ADJUNTAS A LA DEMANDA, LES PREVENDRÁN LAS PRESENTEN, DENTRO DEL PLAZO QUE LES DEN, SO PENA DE DECLARAR INADMISIBLE LA DEMANDA. POR LO QUE LES RECOMIENDO HACERLAS COMO ACTO PREVIO A LA DEMANDA.


En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas con treinta minutos del día tres de enero de dos mil once.- Ante mí, _____________, Notario, de este domicilio, comparece el señor _______________________, quien es de cincuenta y siete años de edad, Licenciado en _________, de este domicilio, a quien conozco, portador de su Documento Único de Identidad número:____________ y Número de Identificación Tributaria _______________________, quien actúa en su calidad de Apoderado General (si es el caso, relacionar la personería); y en carácter en que comparece ME DICE: Que el primero de febrero de dos mil _________ el señor____________, firmó, con la señora ________ (todas las generales) un contrato de arrendamiento, sobre una casa situada en (dirección del inmueble), para el plazo de _______ AÑOS, contados a partir de la fecha del otorgamiento del contrato en referencia, que el monto del contrato sería de ________________, pagaderos por cuotas mensuales; No obstante, la señora ________, OCUPÓ más de NUEVE MESES el inmueble sin pagar cánones de arrendamiento, por lo que ESTA EN MORA EN EL PAGO de los mismos desde _________ hasta____________, siendo la cantidad adeudada de ________________. Que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo un mil setecientos sesenta y cinco del Código Civil, el compareciente solicita AL SUSCRITO NOTARIO que comparezca al domicilio de la señora ____________ y efectúe a ésta las DOS RECONVENCIONES DE PAGO QUE ESTABLECE LA LEY, para los efectos legales correspondientes, hasta por esquela o edictos, si fuere necesario. Sigue manifestando el compareciente que a la señora ____________se le puede notificar en la casa marcada con el número un mil diecisiete de la _______ calle poniente, Colonia __________, de esta ciudad. Así se expresó el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de ________ hojas útiles, y leído que le fue por mi íntegramente todo lo escrito en un solo acto ininterrumpido, lo ratifica y firmamos. DOY FE.-









En la ciudad de San Salvador, a las nueve horas con treinta minutos del día ___________ de _______ de dos mil once. Ante mi, _____________, Notario, de este domicilio, OTORGO: Admítase la anterior solicitud del señor_____________, Hágase conforme lo establece la Ley, la reconvención de pago solicitada, a la señora _____________, para tal efecto comparezca el Suscrito Notario a la dirección proporcionada por el señor ____________, que es la casa marcada con el número __________ calle poniente, Colonia ______________. de esta ciudad; y háganse las reconvenciones de pago a la señora_______, por mora en el pago de los cánones de arrendamiento adeudados, cuyo monto asciende a _____________. Por lo que RECONVENGASE y notifíquese a la señora __________ hasta por esquela si fuere necesario. Así me expreso, leo íntegramente en un solo acto y sin interrupción la presente Acta Notarial que consta en un folio útil, la ratifico, firmo y sello. DOY FE.-





















En el inmueble marcado con el número ___________ calle poniente, Colonia ________, de esta ciudad, a las catorce horas del día ______ de _______ de dos mil once. Ante mí, _______________, Notario, de este domicilio, y con el objeto de darle cumplimiento a lo ordenado en la resolución de las nueve horas con treinta minutos del día tres de enero de dos mil once, y a solicitud del señor_____________, tal como consta en el Acta Notarial otorgada ante mis oficios notariales en esta ciudad, a las ocho horas con treinta minutos del día ________ de __________ de dos mil once, el Suscrito Notario, procede a RECONVENIR por PRIMERA VEZ, a la señora______________, para que cancele el valor de los cánones de arrendamiento que esta en mora de pagar, adeudando la cantidad de __________; encontrándose la señora _______ a quien identifico con su ____________, por lo que procedo a hacer la Notificación y Reconvención Legal, por medio de esquela juntamente con copia del Acta de Solicitud, resolución del Suscrito Notario de las nueve horas y treinta minutos del día ______ de _______ de dos mil once. Así me expreso, leo íntegramente en un solo acto sin interrupción la presente Acta Notarial que consta de una hoja útil, ratifico su contenido, la firmo y sello. DOY FE.-



















En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas cuarenta minutos del día ____________de _____ de dos mil once.- Ante mí y por mí, __________________, Notario, de este domicilio, OTORGO: Que en vista de haber transcurrido el plazo de Ley para realizar la SEGUNDA RECONVENCION de estas diligencias, hágase ésta conforme a derecho, hasta por esquela, si fuere necesario.- Así me expreso, leo íntegramente la presente Acta Notarial, que consta de una hoja útil y leída que la hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido, la ratifico, firmo y sello. DOY FE.-




























En el inmueble marcado con el número ____________ calle poniente, Colonia ____________, de esta ciudad, a las diez horas del día _______ de ________ de dos mil once. Ante mí, ________________, Notario, de este domicilio, y con el objeto de darle cumplimiento a lo ordenado en las resoluciones de las nueve horas con treinta minutos del día ________ de ______ de dos mil once y la de las ocho horas cuarenta minutos de este mismo día, ante mis propios oficios notariales, procedo a RECONVENIR por SEGUNDA VEZ a la señora _______________; para que cancele el valor de los cánones de arrendamiento que esta en mora de pagar, adeudando un total de ______________; no obstante en vista de haber comparecido anteriormente a este lugar y haber encontrado a la señora ________, quien recibiera personalmente la Notificación y Reconvención Legal de Primera Vez, procedo a hacer la segunda Notificación y Reconvención Legal, a dicha señora _______, juntamente con la copia del Acta Notarial otorgada ante mis oficios, a las nueve horas con treinta minutos del día ________de _________ de dos mil once y de las ocho horas y cuarenta minutos del día _______ de ____ de dos mil once, en esta ciudad; quien firma de recibido. Así me expreso, leo íntegramente en un solo acto sin interrupción la presente Acta Notarial que consta de una hoja útil, ratifico su contenido, firmo y sello. DOY FE.-
















En mi oficina de Abogacía y Notariado, situada en __________-____________ , a las ocho horas del día _______ de _____ de dos mil once.- Ante mí y por mí, _______________, mayor de edad, Notario, de este domicilio, OTORGO: En vista de haberse concluido las presentes diligencias, entréguense los originales a la parte interesada para los efectos legales correspondientes. Así me expreso, leo íntegramente la presente Acta Notarial, que consta de una hoja útil, en un solo acto ininterrumpido, ratifico su contenido, la firmo y sello. DOY FE.-

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


El siguiente usuario dijo gracias: jorgo, chechy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena