compraventa con bien de familia

19 Jul 2012 15:25 #1 por gamali
compraventa con bien de familia Publicado por gamali
Buenos dias, ha mi despacho ha lleegado una senora que quiere que le haga una compraventa de un inmueble que tiene bien de familia. Yo se que no se puede y por el momento no se puede cancelar el bien de familia por que no se han cumplido los requisitos que estipulo fonavipo. La clienta me dijo que sus parientes todos han adquirido propiedades que tienen bien de familia lo unico que son concientes que eso no se inscribe e el registro. Mi pregunta es que tan legal es hacer esa venta y como se hace si alguien tiene un modelo por que de hacerla supongo se tiene que consignar, que esta vinculada con bien de familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 15:42 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: compraventa con bien de familia
Se elabora como una compra venta, y se debe tener cuidado de consignar que dicha compraventa se hace observando los requisitos que estable el art. 46 CF...

Y es necesario que comparezcan ambos conyuges, que el inmueble no este gravado, embargado en proidivisiòn con terceros...

Y si no se puede obtener la autorizaciòn de unos de los cònyuges, deberà acudirse ante el Juez de Familia competente...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 15:56 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: compraventa con bien de familia
colega el inmueble solo lo tiene la madre, fonavipo se lo dono puso bien de familia para una niña que ahora tiene 14 años. por eso no es inscribible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 15:59 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: compraventa con bien de familia
No lo recomiendo que hagas la compra venta, ya que tiene gravado con el bien de familia, en el momento los clientes prometen todo pero con el tiempo hay problemas
es mejor no hacerlo ya que se no puede inscribir en el CNR hasta que termine el plazo del bien de familia
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena