Solicitud para fabricacion de sello de notario

19 Jul 2012 19:03 #1 por Mariana24
hola a todos, me gustaría cuando se puede presentar la solicitud para la fabricación del sello de Notario. Yo aun no se mi nota porque no resido en el pais, pero tengo fe en Dios que aprobé dicho examen, por lo tanto me gustaría saber cuando se comenzara con el tramite?
ah, si es posible ayudarme brindandome informacion de donde y como puedo saber mi resultado, (yo tuve la clave 3 del dia 10 de junio y pues mi resultado estaba listo desde el lunes 16) sin presentarme personalmente, bueno si acaso es posible.
De antemano Muchas Gracias por su ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 21:30 #2 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Solicitud para fabricacion de sello de notario
Que mis colegas me ayuden, por si me equivoco.

Después de recibir la notificación de tu nota, debes esperar a que salga el ACUERDO firmado por los magistrados de la CSJ, entre ellos el Presidente de la Corte, dicho sea de paso, tal cual están las cosas, yo les invito a todos los colegas que pasaron el examen se armen de paciencia, ya que sin este acuerdo todavía no son notarios y con el problema político que se ha generado entre la Asamblea y la CSJ no creo que se los den al menos en las próximas semanas y espero que no meses.

Dicho acuerdo debe llevarse al DIARIO OFICIAL, copia simple y original. A tu copia le imprimen en la parte posterior de la hoja (vuelto) una constancia del DO en la que señala fecha, número y tomo en el que saldrá publicado tu acuerdo.

Cuando sale el acuerdo publicado, presentas un escrito informando dicha circunstancia y no recuerdo si anexas copia u original del D.O.

Posteriormente presentas escrito solicitando autorización para mandar a hacer tus sellos, en el cual deberás especificar el lugar y dirección donde te los harán. La Corte te entrega la autorización por escrito, la presentas en donde te harán los sellos, quienes te dirán cuándo estarán listos para que los puedas retirar en la Corte, no te los dan ellos directamente.

Colegas, el día que les entregan sus sellos, les hacen firmar en grandes libros: firma completa, media firma y rúbrica, así que vayan preparados para ello.

Respecto de tu otra pregunta, por aquí en el foro publicaron el comunicado de las fechas de entrega de notas. Hasta donde yo sé, el trámite es personal, sin embargo siempre puedes intentar enviar un apoderado especial, aunque te aconsejo que hables primero a la Corte para que ellos te indiquen la forma de realizar dicho trámite.

Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2012 15:48 #3 por Mariana24
Respuesta de Mariana24 sobre el tema Re: Solicitud para fabricacion de sello de notario
Gracias Cieloacmg, te agradezco muchisimo tu tiempo para compartir tus conocimientos.. Dios te bendiga!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2012 21:49 #4 por shylbeth
Respuesta de shylbeth sobre el tema Re: Solicitud para fabricacion de sello de notario
afuera de la corte en el parqueo compartido con la asamblea ahi le dan el modelo de escrito y se lo imprimen en una empresa de las que fabrican los sellos :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: Ely Cardona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2012 05:57 #5 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Solicitud para fabricacion de sello de notario
Alguien tiene los modelos de los escritos que se presentan a la corte suprema de justicia para cuando salen los acuerdos y para pedir los sellos de notario??

se entrega alguna tarjeta que acredite que soy notario? o como sabemos el numero de notario que somos??

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 17:06 #6 por escobarsusie
Respuesta de escobarsusie sobre el tema Solicitud para fabricacion de sello de notario
Felicidades a los que pasaron el examen.

Tengo una duda en cuanto a los pasos, una vez publicado el acuerdo en el D.O. Se tiene que presentar un escrito a la Corte o solamente se espera que salga la publicación y se presenta de una vez el escrito para solicitud de los sellos?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 17:30 #7 por carol2013
Respuesta de carol2013 sobre el tema Solicitud para fabricacion de sello de notario
Se puede solicitar antes de que salga la publicación, pero debe adjuntar copia del acuerdo con la razón de la publicación que le consignan en el D.O.
El siguiente usuario dijo gracias: escobarsusie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 18:14 - 26 Mar 2014 18:16 #8 por johanna86
Respuesta de johanna86 sobre el tema Solicitud para fabricacion de sello de notario
Le recomiendo que siempre que haga un trámite referente al notariado en la Corte (solicitud de sellos, retiro de sellos, solicitud de hojas del protocolo) tenga a la mano su acuerdo original con la constancia de publicación porque a veces solo le dicen que anexe una copia, pero SIEMPRE lo piden para confrontarlo aunque sea un notario antiguo. Por cierto el escrito para la autorización de la fabricación de sellos se lo pueden elaborar en un local frente al parqueo de la Corte para que no tenga inconvenientes por si lleva algún error, se evita andar buscando donde imprimir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena