CONSULTA LABORA URGENTE

24 Jul 2012 17:02 #1 por mauridefuentes1963@gmail.com
CONSULTA LABORA URGENTE Publicado por mauridefuentes1963@gmail.com
Soy empleada pública, ingresé con Plaza Nominal de Auxiliar de Auditoría Interna, Técmico I, en el /93, en los años 2007-2009 mi situación era apremiante en cuanto a lo econóico, por esto pedi a mi jefe si me daba oportunidad de irme a una Agencia cerca de donde vivo para bajar los costos en los pasajes al menos, pero en ningún momento pedí ni creí que al irme para una Agencia, me iban a quitar así mi PLAZA NOMINAL, pero así fue durante el año que me fui mi plaza siguió siendo la misma, no así a partir de enero del siguiente año, me la cambiaron a Secretaria, lo cual en estos momentos por tener funciones de Secretaria me han afectado en la Nivelaci>n Salarial porque incluso yo gano un poquito más que las plazas de Secretaria, y los compañeros que tienen plaza como la mía a ellos si les están aumentando de acuerdo a la plaza de Técnico, es esto posible?

Desde el 2010, vengo solicitando me arreglen mi plaza y no obtenido respuesta, a pesar de que ha habido Resoluciones Jurídicas, que dicen lo contrario. Espero de su ayuda. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 19:54 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: CONSULTA LABORA URGENTE
Buenas tardes.
Leyendo su publicación, lamentablemente debo decirle que no es un caso raro...al contrario, suele ser muy común.
En principio un par de consultas para poder darle una mejor respuesta que la que le daré al final de mi comentario.
1. El salario no se lo rebajaron cuando la trasladaron físicamente a la agencia?
2. Desde su traslado, sus funciones fueron secretariales o siempre se desempeñó como Técnico de Auditoria interna?
3. Ud. habla de unas resoluciones jurídicas que dicen lo contrario. ¿A que se refiere con "dicen lo contrario"? O sobre que versan dichas resoluciones.

En principio, debo decirle que un derecho universal de los trabajadores es no ser desmejorado en sus condiciones de trabajo sin justa causa. En su caso particular, si no han tocado su salario, podría llegar a considerarse que no ha habido desmejora. Sin embargo, si sus funciones cambiaron radicalmente de Técnico de Auditoria a Secretaria, hay una desmejora funcional y podría en algún momento habilitarse alguna acción en el Tribunal de Servicio Civil.

Pero para dar una mejor respuesta, sería importante conocer las respuestas a las interrogantes que le he hecho.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena