DONDE ACUDIR?????

24 Jul 2012 21:33 #1 por RUBI ALEXANDRA
DONDE ACUDIR????? Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas, sucede que un amigo mío tiene una plaza en una Municipalidad, y el Alcalde junto con el Gerente General les gritan y maltratan a todo el personal enfrente de quien sea, incluso a los jefes por ejemplo está el Jefe de la Uasi a quien lo acosa el alcalde constantemente, le exije; y le dice que el no ha llegado a ser alcalde para seguir siendo pobre, y tiene que ingeniar buenos transes, dónde acudir colegas?,este es un alcalde corrupto, y mal educado, que ofende a todos se siente el Presidente de la República y es un borracho de lo peor, sin ética ni principios, y ni una gota de educación, que hacer colegas que le asesoro a mi amigo, yo considero que por salud mental y dignidad que renuncie; pero no le puedo asesorar eso, ok colegas espero sus sujerencias.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 02:24 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: DONDE ACUDIR?????
Colega, buenas noches.
Pienso que en primer lugar, por el tema del acoso laboral o del maltrato, debería acudir primero a la Comisión Municipal, que es el equivalente a las Comisiones de Servicio Civil. El problema aqui es que dentro de dichas comisiones es parte integrante el Alcalde. Así que ahí puede haber un problema. Puedes ver el artículo 21 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal y verás que una de las atribuciones de la Comisión es velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones consagrados por dicha ley a favor de los trabajadores.
Ahora bien, que sea efectivo el acudir a dicha Comisión, pues ahi no te podría asegurar nada.
En cuanto a lo que el Alcalde dice y demuestra de ser corrupto, tal vez podría recurrir a la Corte de Cuentas de la República y solicitar de forma anónima que auditen la administración de este Alcalde.
Y en última instancia, recuerda que todo funcionario y empleado publico está obligado por ley a dar aviso de la posible comisión de un delito. Como último recurso, podría hablar con la FGR.
Esas son las opciones legales que yo veo. Y como tu dices, asesorarle que renuncie a su trabajo, aunque sea lo más conveniente, tampoco es lo mejor en estos momentos. Recuerda que empleo es paja, no se consigue por ningún lado. Eso si,debes aconsejarlo que se quede con copia de todo aquello que el firme y tenga el coraje de no prestarse a las movidas de este alcalde corrupto, para evitarse problemas en el futuro.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 14:02 #3 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema Re: DONDE ACUDIR?????
En este caso se puede presentar una denuncia al Tribunal de etica Gubernamental, expresando la conducta de estos funcionarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 18:21 #4 por José Luis Guzmán
Respuesta de José Luis Guzmán sobre el tema Re: DONDE ACUDIR?????
Puedes acudir a la Comisión de Servicio Civil o Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, debido a los maltratos
A la Corte de Cuentas de la República, aunque en la mayoría de los casos no lo investigan cuando una persona manifiesta que un determinado Alcalde o su Concejo Municipal realizan actos de corrupción, simplemente te dicen que le realizaran una Auditoria, otra institución sería el Tribunal de Etica Gubernamental, por las circunstancias de corrupción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 19:34 #5 por Lis
Respuesta de Lis sobre el tema Re: DONDE ACUDIR?????
Creo que lo mejor que puede hacer es renunciar, porque así se evita problemas.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2012 03:08 #6 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: DONDE ACUDIR?????
Hola colegas que amables por sus acertadas respuestas, de todo esto solo les comento que mi amigo ayer presentó su renuncia al cargo, aun y cuando el trabajo está dificil, pero ante todo está nuestra dignidad como personas y no debemos permitir que nadie nos quiera tener de menos, ni pizotearnos como más quieran, ahí no es Alcaldía es mercado, incluso al Síndico Municipal por problemas entre ellos ayer lo destituyeron, aun y cuando el colaboró en todos los aspectos para la campaña politica junto con mi amigo, le dieron mucho dinero asesoría; y apoyo en todo ámbito al Alcalde que hoy se le fue el humo a la cabeza, entonces por esa razón mi amigo se siente dolido porque el no era un empleado cualquiera, sino un amigo de muchisimos años del alcalde; y que le ha ayudado mucho para que el triunfe y hoy viendose con todo su dichoso poder los ofende y grita como si fueran cualquier cosa, hoy el alcalde está achicopalado por la desición de mi amigo de presentar su renuncia irrevocable lo ha buscado por cielo, mar; y tierra, pero este ya es un caso cerrado, primero está nuestra dignidad, gracias colegas por sus comentarios ustedes son muy amables.- Bendiciones.-ok

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2012 03:19 #7 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: DONDE ACUDIR?????
Ok. Genial que haya renunciado, pero lamentablemente muchos más quedan bajo la autoridad de ese déspota, y si no se hace nada, continuará así, hoy que tu amigo ya no tiene nada que perder, que le vaya a poner la denuncia al Tribunal de Etica, y a todos los demas lugares sugeridos.
Yo soy de la forma de pensar que Hay que enseñarle al que no sabe, corregir al que se equivoca, y denunciar al que delinque, si no lo hacemos o no lo promovemos nosotros, quien lo hara???? la justicia comienza rompiendo el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena