partida de nacimiento

25 Jul 2012 19:06 #1 por ligylazo
partida de nacimiento Publicado por ligylazo
Buenas tardes tengo una pregunta
mi hermano viajo a Italia para casarse al presentar sus documentos en el consulado le dicen que segun la partida de nacimiento el es casado :( pues mis papas se casaron en el 97 y mi papa lo reconocio como hijo y a al sacar la partida de nacimiento de el aparecen los datos y al final dice "DATOS TOMADOS DEL ACTA DE MATRIMONIO, OTORGADA A LAS 14 HRS....." mas sin embargo la alcaldia extiende la constancia de solteria pero por ese detalle de la partida el consul lo toma como casado que se puede hacer para que la partida de nacimiento especifique de quien es el acta de matrimonio que cita ?
gracias por su ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 19:14 #2 por ev78li
Respuesta de ev78li sobre el tema Re: partida de nacimiento
lamentablemente en los consulados actualmente hay mucha ignorancia y se cometen aberraciones. en este caso puede ir a la alcaldia donde esta inscrito su hermano y solicita una rectificacion en base al art. 17 de la ley del nombre. se especifica que necesita que se aclare de quien es el matrimonio en cuestion, en el caso de la alcaldia de san salvador, el tramite tarda 10 dias habiles, es gratuito y unicamente paga la partida de nacimiento ya con la correccion.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, ligylazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 19:51 - 25 Jul 2012 19:51 #3 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: partida de nacimiento
Si con la debida corrección ese Cónsul no entiende deberían hacerle un dibujito!! Sorry... pero es que me suena risible la posición de ese funcionario.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: ligylazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 20:53 #4 por Raulini
Respuesta de Raulini sobre el tema Re: partida de nacimiento
Pues el año pasado conoci de un casi similar y como ya te menciona ev78li, es de ir a la alcaldia donde esta inscrito tu hermano y que solicite una rectificacion, y se especifica que necesita identificar de quien es el matrimonio al que hacen referencia¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: ligylazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2012 13:16 #5 por ligylazo
Respuesta de ligylazo sobre el tema Re: partida de nacimiento
gracias a todos por sus respuestas ire a la alcaldia a iniciar el tramite pues como dice ev78li hay que esperar varios dias nuevamente gracias han sido de mucha ayuda!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena