Opiniones!!

26 Jul 2012 03:39 #1 por El Justo Zamora
Opiniones!! Publicado por El Justo Zamora
Compañeros ustedes que son grandes estudiosos y conocedores de la Constitucion, me gustaria saver sus opiniones sobre el conflicto Asamblea y Sala de lo Cosntitucional....me sorprende que como abogados o estudiantes no hagmos una critica frente a esta Coyuntura..

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2012 12:33 #2 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Opiniones!!
Pues yo no soy gran estudioso, pero el mismo presidente Funes dijo que todo esto es de carácter político y no tiene nada que ver con lo jurídico.

Se nota a leguas que el partido de gobierno nunca buscó la forma de darle un buen rumbo al país sino que sólo quería el poder para tomar venganza contra todos aquellos que no piensan como ellos.

El mismo Funes no se sintió muy bien cuando le llamaron la atención por lo de la Partida Secreta Presidencial.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 03:45 #3 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Re: Opiniones!!
Ese es el Problema, todo mundo dice que es politico, y no deveria ser asi....a mi juicio en un Estado de Derecho, en un Pais que se esfuerza por los mas grandes anelos devaria de Privar la Constitucion, de Privar la Ley, antes que todo y eso si es Juridico-...no Politico

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 05:26 #4 por Fairylegal
Respuesta de Fairylegal sobre el tema Re: Opiniones!!
Claro que no debería ser político, pero la situación de irrespeto al órgano judicial ha llevado a que se manipule el tema mediáticamente y en verdad es lamentable, porque los partidos que han organizado esto ahora pretenden cumplir los fallos sólo si se mantienen los magistrados elegidos.

En otras palabras quieren hacer su voluntad y quedar ante la sociedad como que han cumplido los fallos. Triste pero cierto lo que está pasando, aquí se ha olvidado que se ha obviado por completo la existencia de un estado de derecho y la existencia del respeto a la soberanía nacional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 12:50 #5 por santosfuentes
Respuesta de santosfuentes sobre el tema Re: Opiniones!!
ver al Dr Bonilla siendo levantadas sus brazos por sigifredo y merino fue lo mas triste en cuanto a que siempre pense que el Dr no se prestaria a cuestiones politicas. habra que ver si Bonilla resolveria conforme a derecho en una sentencia que afecte intereses de sigfrido reyes,
y otro aspecto ha sido el de los sindicatos un dia despues de haber llegado Bonilla ya le pedian que pagara el apoyo con mas concesiones, como si njo estuvieran suficientemente pagados
El siguiente usuario dijo gracias: Fairylegal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 13:50 #6 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Opiniones!!
Hablar de política es como querer demostrar que River Plate es mejor que Boca Junior...

Acá lo que paso es según mi análisis:

1) Gana necesita un fiscal de su color ¿Porque? Tony Saca pretende lanzar su candidatura a la presidencia, si ustedes recuerda o sino lo sabían Alfredo El Ladrón Cristiani acuso a Saca de corrupción en el 2010, ahora bien sobre esto nunca se abrió expediente en Fiscalía entonces el hecho de poner un Fiscal naranja es para no frustrar la candidatura del ex mandatario Saca, es por eso que a Tony se le escucha "Hablando bien de El Salvador" claro ese sera el spots de campaña de Saca... y por supuesto todos votaremos por él porque "Tony Saca habla bien de El Salvador"... ahora viene la "mano peluda" de la Sala de lo Constitucional y es declarar inconstitucional la elección del Fiscal, es que el análisis que yo he hecho me imagino los magistrados ya lo habían hecho o por lo menos Gana ya se lo tuvo que haber explicado, pero aun así a los magistrados no les importo. esto es asunto político, por eso es que Tony Saca aun no hace oficial su candidatura.

2) El partido PDC y PCN desaparecieron por que la Sala de lo Constitucional ordeno su cancelación. Es decir los partidos en mención son políticos, que hace la Sala cancelando estos partidos, eso lo hubiera dejado en manos de los rivales de estos partidos y que fuera Arena, FMLN, CD los que los cancelaran.

3) En las elecciones pasadas se obligo (Porque la Sala de lo Constitucional así lo instituyo) a que se votara por rostros incluso permitió las candidaturas independientes (Honduras lleva 10 años implementando este método y nunca ha llegado al senado un independiente), esto no beneficio al FMLN, incluso fue el Frente quien sugirió que se colocara la bandera del partido político y fue así como nació la opción de votar por rostros o por bandera, la Sala se opuso a que esto se realizara de esta forma.

CONCLUSIÓN

En el numeral 1 la Sala afecto los intereses de Gana, en el 2 afecto los intereses de PDC y PCN y en el 3 afecto los intereses del FMLN, los mismo partidos que hoy quieren sacarlos. meterse con los partidos políticos es meterse un cangrejo en el C... Belarmino esta actuando políticamente e inmiscuyéndose en ese campo que no tiene nada que ver con lo legal, interpretando la constitución hasta en las partes donde la doctrina manda se interprete literalmente, y sobre todo Belarmino actúa bajo los intereses de ARENA... pues fue Cristiani quien lo coloca ahí para tapar el caso de los jesuitas.

Espero haberme dado a entender....


Saludos


No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2012 16:42 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Opiniones!!
Con esta excelente aportacion del Colega Abhogado... es politio o no?

A mí en lo personal no me queda la menor duda!

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2012 16:51 #8 por dan00
Respuesta de dan00 sobre el tema Re: Opiniones!!
a pesar que el conflicto tenga un contexto político, creo que indirectamente beneficia en sentido que las personas se interesan cada vez mas en las actuaciones del Estado y a mi particular punto de vista se esta creando cierta conciencia sobre la importancia de dichos actos y ya que la población es la misma garante de sus derechos por medio de las instituciones creadas, considero que sirve para que en poco a poco las personas exigían que se cumplan las normas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena