EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!

26 Jul 2012 20:09 #1 por RUBI ALEXANDRA
EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!! Publicado por RUBI ALEXANDRA
POR FAVOR COLEGAS QUIEN TIENE UN FORMATITO QUE ME LO FACILITE DE PETICION DE ALIMENTOS, DONDE TAMBIEN SE MENCIONE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR QUE ESTÁ SUFRIENDO LA SEÑORA, Y LA PROTECCIÓN DE VIVIENDA YA QUE ELLA ALQUILA Y EL COMPAÑERO DE VIDA COMO TIENE UNA AMANTE LE ESTÁ EXIJIENDO QUE ELLA SE VAYA DE LA CASA JUNTO CON SUS DOS MENORES HIJAS.- AYUDENME POR FAVOR, LE DESEO AYUDAR A LA SEÑORA ELLA NO TIENE NI PARA MANTENER A SUS HIJAS,

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 04:07 #2 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
que ponga la sra. la denuncia de violencia en un juzgado de paz, es mas rapido y no gastaria nada, posteriormente q se siga en familia lo demas, pero lo ideal es q se empiece a mover eso....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 17:30 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
BUSCA EN ARCHVOS DE FAMILIA - HAY UNO EN ESTA PAGINA - DE LO Q BUSCAS::::::

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 19:12 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
Bueno en mi opinión diría:

PRIMERO: La señora es casada con el agresor ?
SEGUNDO: debe haber una resolución sobre el cuidado personal de los hijos, lo digo porque de ser asi (y si los hijos le han sido asignados a la mamá), es la madre la que tiene el derecho sobre la vivienda, por las ùltimas reformas al Código de Familia.
TERCERO: si no hay sentencia que siga el cuidado personal en favor de la madre y si se lo asignan ella se queda en la casa así lo dispone la ley. Caso de no quedarse en la casa el padre debe asumir el pago de una vivienda para los hijos.

Suerte.- En todo caso mi amiga NVRAMIREZ podrá ampliar al respecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 12:51 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
Como dice mi amigo... perdòn a los foristas...

No intervine en este tema porque lo que se solicitaba era un formatito de un proceso de alimentos con medidas de protecciòn y por el momento no cuento con ninguno...

Ahora para abonar al tema... si me lo permiten...

Existe una desventaja en cuanto a la vivienda, porque se puede solicitar se decrete la vivienda de uso exclusivo para la madre y los hijos, si esta vivienda es propia y no existen derechos constituidos a favor de terceros (es decir que no este gravada), en el caso que explica la vivienda en alquilada, y se puede pedir de acuerdo a las reformas de junio de 2011 que se asigne una cantidad adicional para el pago del alquiler de la vivienda...

El formato de un proceso de alimentos puede ser perfectamente adecuado a las pretensiones que se plantean; de manera que para justificar la peticiòn de medidas de protecciòn se narra los hechos de violencia y se pide lo establecido en el art. 130 LPF.

En la parte petitoria se pide que se realice un estudio psicosocieconòmico de manera urgente para que se establezcan alimentos provisionales y el pago del alquiler (esto claro si NO se tiene prueba de la capacidad econòmica real y actual del obligado); Se pide que se le ordene al agresor que salga de la vivienda, para lo cual solicita que se libre oficio a la delegaciòn de la PNC que corresponda y auxilie a la cliente, para que se verifique que este señor abandonara la vivienda; se pide en consecuencia que se decreten aquellas medidas encaminadas a prohibirle al agresor que visite la vivienda familiar u otros que frecuente la victima.

De manera personal prefiero ir armando las demandas dependiendo de los hechos que exponen los clientes, por eso rara vez cuento con un formato que sea exacto a los que se peticionan en el foro... por ello las disculpas de caso...

Espero que las ideas antes planteadas sean de utilidad... haaa¡¡¡¡ una sugerencia, es mejor iniciar el proceso de una vez en el juzgado de familia, que en un juzgado de paz, porque no todos los juzgados de paz le dan la importancia o el impulso que nuestros clientes esperan, sumado a que todas las resoluciones emanadas de un juzgado de paz, son modificables por un Juez de Familia, y muchas veces lo que sucede es que el agresor acude al Juzgado de Familia, cuenta su historia a su modo y resulta al final que de victimario es la victima.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Pasante, RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 20:22 #6 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
Gracias colegas por sus comentarios y sugerencias; pero la señora está asustada porque el compañero de vida se dió cuenta que lo desea demandar y la amenazó que si ella junto con su abogado hacen eso lo van a conocer a el y a sus hermanos; y la cuestion es que somos vecinos, y no es cómodo sentirse amenazado en su integridad personal, yo le iba hacer el favor a la señora, obviamente no gastaría nada pero por nada me pueden asesinar, mejor dejo todo como está y que la señora busque ayuda vía PGR, porque sus niñas y la señora estan pasando hambre el hombre no les da nada, un colega me dijo que podía presentarse la señora al juzgado de familia pidiendo protección; pero hasta donde yo sé tiene que tener abogado o le asignan uno, no sé.- ok colegas son muy amables.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2012 12:39 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
Dependiendo del tribunal que este de turno, se dan medidas de protecciòn con la sola "denuncia" de la victima en un tribunal de familia...

Explico: La victima denuncia (no es necesario que acuda con Abogado) al denunciar el tribunal valora la gravedad de los hechos, si de los hechos la sana critica les permite concluir que la victima y su grupo familiar, corren real peligro inmediatamente les decretan medidas de protecciòn, librando en el mismo acto oficio a la PNC, para que auxilie a la victima; La victima acude a la delegaciòn de la PNC, y ahì le proporcionan ayuda policial, para que estos verifiquen que el victimario "abandone la vivienda de forma pacifica (porque por supuesto una de las medidas solicitadas y decretadas es que abandone la vivienda familiar)
Las medidas de protecciòn tienen una vigencia...

Ahora lo malo es: Que las medidas de protecciòn son "papelitos" que acompañan a las personas, y pues los agentes de la PNC no siempre acompañan a las victimas, y estas se quedan solas en sus casitas y ahì es cuando se consideran que estan indefensas... Lo primero considero es convencer a la victima que debe perder el temor a su victimario (lo cual es dificil)

Puede iniciar un proceso posteriormente de alimentos con apoyo de la PGR u otra instituciòn... Puede aprovechar el momento que se vive en cuanto a la violencia hacia las mujeres (los ùltimos casos sonados de la Asamblea Legislativa) y obtener el apoyo de alguna de esas instituciones feministas...

Considero que existen "machos" porque se les permite hacer lo que les de la gana... y con sus amenazas logran tener atemorizadas a sus victimas.... Si realmente lo consideran capaz, pues deberìan denunciarlo por amenazas y conseguirle una estadìa en una bartolina... No es posible permitirle a nadie tener ese poder sobre nosotros... El miedo acaba cuando nace un valiente...

Ànime a su vecina a no seguir en ese ambiente... si no se atreve por ella que lo haga por sus hijos, existen instituciones que apoyan a las familias de forma integral, debe buscar ayuda, pedir ayuda, no hay una excusa para continuar viviendo de esa forma...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante, RUBI ALEXANDRA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 03:03 #8 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: EN MATERIA DE FAMILIA AYUDA PLEASE!!!!
Muy amable lic NVramirez, es muy adecuada su respuesta, la señora ayer miercoles abandonó la casa, se fue por unos días con un familiar, que tampoco le dará apoyo por mucho tiempo, pero usted me ha dado ideas y ánimo para ayudarle a esta mujer con sus hijas, hablaré con ella y trataré de ayudarle, porque esta situación no puede ni debe continuar, estos machistas se aprovechan de la ignorancia y sencillez de las mujeres, gracias lic por su respuesta y por su tiempo.-

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena