autorizacion

27 Jul 2012 14:31 #1 por veronica_10
autorizacion Publicado por veronica_10
hola buenos dias colegas, necesito saber si alguien por ahi tiene un modelo de autorizacion de una madre al padre de su menor hija para que este le saque el pasaporte,.- gracias de antemano.-

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 18:19 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: autorizacion
hOLA, FIJATE QUE ME PARECE QUE SE DEBE OTORGAR UN PODER GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULA ESPECIAL, EN EL CUAL COMPARECE LA MADRE AUTORIZANDO AL PADRE EN EFECTUAR DICHO TRAMITE,


ES DECIR, UTILIZA EL FORMATO DE UN PODER GENRAL JUDICIAL Y EN CUANTO A LA CLAUSULA ESPECIAL, AGREGA ESTA:

" PARA QUE EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN COMPAREZCA ANTE LAS AUTORIDADES DE MIGRACION Y EXTRANJERIA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR CON LA FINALIDAD DE TRAMITAR LA EXPEDICION DE PASAPORTE A FAVOR DE SU MENOR HIJO ······, DE LAS GENERALES ANTES MENCIONADAS, ASI COMO TAMBIEN LE FACULTA PARA QUE EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION FIRME TODA LA DOCUMENTACION QUE SEA NECESARIA Y QUE LE SEA REQUERIDA A FIN DE CUMPLIR ESTE MANDATO."
NO SE TE OLVIDE QUE DEBERAS RELACIONAR LA PERSONERIA DE LA MADRE (YO GENERALMENTE LO HAGO AL INICIO, ALGUNOS AL FINAL) ESTO LO HACES CON UNA PARTIDA DE NACIMIENTO RECIENTE POR ALGUN TIPO DE MODIFICACION EN LA MISMA.
ESPERO TE SIRVA, SALUDOS.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 18:46 #3 por veronica_10
Respuesta de veronica_10 sobre el tema Re: autorizacion
gracias aunque me han dicho que seria una acta.-

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 04:51 - 28 Jul 2012 04:56 #4 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: autorizacion
sip, es un acta notarial de autorizacion para que el pdre saque el -asaportese anexa la fotocopia de DUI del autorizante.... en descargas busquelo como sooicitud pasaporte...
El siguiente usuario dijo gracias: veronica_10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2012 19:24 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: autorizacion
Con las disculpas de los foristas del tema:

Solo agregaría (como una sugerencia) que en dicho poder o acta notarial se faculte al padre para que, en caso necesario, pueda revalidar u obtener la reposición del mencionado pasaporte.
Pues tuve un caso en que a los pocos días de haber obtenido el pasaporte le robaron los documentos al padre entre los cuales iba el pasaporte del hijo y como no estaba FACULTADO no pudo obtener la reposición por pérdida del mismo. Saluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: veronica_10, Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 05:26 #6 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: autorizacion
A ca le agrego este modelo que fue proporcionado por en este foro



En la ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, a las dieciséis horas del día veintinueve de abril de dos mil doce. Ante mi_______________________, notario del domicilio de San Miguel, COMPARECE: El Señor:__________________________, salvadoreño, de treinta y dos años de edad, divorciado, empleado, residente______________, calle principal numero veintidós, departamento de San Miguel, originario y del ____________, departamento de San Miguel, persona a quien hoy conozco e identifico en legal forma por medio de su Documento Único de Identidad numero: cero ________________________, con fecha de vencimiento trece de febrero de dos mil quince; Y ME DICE: I) Que es el padre de _______________________________________________________, sexo femenino, nació a las once horas con veinticinco minutos del día cuatro de septiembre de dos mil cinco, en el Hospital Nacional San Juan De Dios, de esta ciudad, siendo hija según Certificación de Partida de Nacimiento extendida el veintisiete de abril del corriente mes y año por la jefe del registro del Estado familiar de la alcaldía Municipal de ________________________________, documento en el que se relaciona que el padre de la menor________________________, y la madre es ___________________________________________. II) Por tanto BAJO MI PALABRA DE HONOR Y JURAMENTO DECLARA: Que tal como queda comprobado es padre legítimo de la niña ________________________________________, salvadoreña, de seis años de edad, estudiante, originaria y del domicilio de________________, departamento de San Miguel, actualmente residente en el estado de Nueva York, Estados Unidos de América. III) Y en mi calidad de padre DOY MI CONSENTIMIENTO Y A LA VEZ MI AUTORIZACION, para que _____________________________, salvadoreña, de veintisiete años de edad , ama de casa, del domicilio de _______________, Departamento de San Miguel, actualmente residente en el Estado de Nueva York de Los Estados Unidos de América, portadora de su documento único de identidad número cero________________________; para que en mi nombre pueda tramitar, renovar el pasaporte Ordinario a favor de mi hija En la Dirección General de Migración, Cualquier oficina de Consulado Salvadoreño del mundo. IV) La presente autorización se extiende para el plazo perentorio de UN AÑO contado a partir de este día y que vence el día veintinueve de abril de dos mil trece. Y yo la suscrito notario HAGO CONSTAR que di lectura y explicación de los artículos doce, trece, cuarenta y dos y cuarenta y cuatro de la Ley de Protección Integral de La Niñez y Adolescencia. Así se expreso el compareciente, y yo la suscrito Notario, DOY FE: a) De haberme cerciorado de la identidad del compareciente. b) De haberme cerciorado de la identidad del autorizante, c) De haber tenido a la vista la certificación de partida de nacimiento de la niña antes relacionada, y documento de identificación del compareciente el cual se agrega a la presente acta notarial, con firma y sello de la suscrita notario y de no acompañarse una copia certificada ante mis oficios notariales consistentes en Documentos Únicos de Identidad del padres del menor,; y la Respectiva Partida de Nacimiento original; invalida la presente acta, y c) De haberle explicado los efectos legales de la presente acta notarial que consta de dos hojas; y leída que se la hube íntegramente en un solo acto sin interrupción, manifiesta su conformidad por estar redactado de acuerdo a su voluntad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: veronica_10, Pasante, Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena