Partición de Inmueble!!!

27 Jul 2012 17:25 #1 por Aris88
Partición de Inmueble!!! Publicado por Aris88
Muy Buenas Tardes profesionales del Derecho!!!

Les Saludo cordialmente, esperando me puedan brindar ayuda en un caso de un cliente!!!

El caso es que hay una persona que quiere dejarle la mitad de un terreno a nombre de su hija sin ningún tipo de precio o sea gratis, como donación. La duda que tengo en que como se llamaría este tipo de proceso? Ademas cual tramite me recomendarían para la realización del mismo, ya que me imagino que existen varios? Porfavor esperare sus valiosos comentarios! Gracias de antemano!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 17:28 #2 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Partición de Inmueble!!!
pues yo consideraria que primero hay que hacer la desmenbracion de la parte que le quieren dar a la persona, depues poder hacer la donacion de eso, bueno desde mi punto de vista pues claro.-
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 17:35 #3 por Aris88
Respuesta de Aris88 sobre el tema Re: Partición de Inmueble!!!
Gracias por su comentario Lic. Juanpablo se le agradece. Tengo una duda referente a su comentario. Estos tramites se harían individualmente o si incluyen ambos en uno mismo? Me refiero en la CNR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 17:36 #4 por maite
Respuesta de maite sobre el tema Re: Partición de Inmueble!!!
coincido con juan pablo, se puede hacer y se debe hacer eso para proceder a la segregacion por donacion ese seria el nombre del acto q realizarias si optan por esa via, tambien puedes realizar la donacion de derecho, es decir, establecer claramente en la escritura de donacion q tu cliente dona la mitad de su derecho q consiste en y describis el inmueble, eso seria donacion de derecho, el problema es q no se sabria a ciencia cierta que mitad es la donada por la proindivision, pero eso se soluciona facil despues, esa es mi humilde opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 17:40 #5 por Aris88
Respuesta de Aris88 sobre el tema Re: Partición de Inmueble!!!
Muchas gracias por su comentario maite.- Un formato en el cual me podría guiar que serian tan amables de proporcionármelo?
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena