MATRIMONIO

29 Jul 2012 17:27 #1 por Carlos II
MATRIMONIO Publicado por Carlos II
Buenas tardes colegas, les agradeceré que uno de ustedes me aclaren respecto a una autorización de un matrimonio, resulta que un amigo se caso en abril, y hasta hoy ellos no han llevado los testimonios a sus respectivas alcaldías que les dio el notario, parece ser que se les olvido que dentro del termino de 15, de días tenían que llevar esos testimonios, el articulo 194 habla de una sanción por falta de aviso, mi pregunta es cuanto estarán cobrando las alcaldías por para la inscripción de un matrimonio. de ante mano muchas gracias.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 12:34 - 30 Jul 2012 18:31 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: MATRIMONIO
Son menos de diez dolares y el valor aumenta dependiendo del Registro del Estado Familiar.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 13:53 #3 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: MATRIMONIO
Hasta donde se la multa por inscripción es de $5.71; y por experiencia sé que no cobran por día ni por mes...lo sé porque inscribi recientemente un matrimonio de salvadoreños celebrado en el extranjero en 1980, aunque la multa en las alcadías varia, pero lo mas que te pueden cobrar son $6.00, recuerda que al momento de pagar la inscripción matrimonial deberas de pagar, el pago de la marginal de partida de nacimiento, En el caso de Santa Ana es de $1.77 cada una, en caso sean los contrayentes de alcaldias diferentes mi consejo es que cuando asienten el matrimonio en una alcaldia luego lleves una partida de matrimonio a la otra alcaldia para que le marginen al otro contrayente....suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 15:38 #4 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema Re: MATRIMONIO
Hola fíjate que hace poco acudí a la alcaldía a preguntar sobre eso y ahí me respondieron que el monto no aumenta, me respondieron que es uno solo, solo que ahorita no recuerdo el monto pero si eran menos de diez dolares y eso que en mi caso han pasado como dos años que nunca inscribieron el matrimonio, suerte , pero si deseas para mejor información si es en San Salvador acude a cualquiera de las agencias por ejemplo en Metrocentro ahí pregunte y me dieron la información.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2012 02:06 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: MATRIMONIO
gracias por sus comentarios colegas, bendiciones

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2012 17:25 - 31 Jul 2012 17:26 #6 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: MATRIMONIO
Aqui en S.S. son $2.86, y hay alcaldias que no cobran... Ciudad Delgado, Santiago Texacuangos, ySto. Tomas ni ven la fecha.. y hay otras que cobran como $4.00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2012 21:53 #7 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: MATRIMONIO
Depende como ya lo dijeron varios colegas, de la Municipalidad, algunos no cbran por la inscripción ni por las marginaciones, otras Municipalidades sí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena