ADECUACION DEL APELLIDO

31 Jul 2012 01:35 #1 por patriciaguirre82
ADECUACION DEL APELLIDO Publicado por patriciaguirre82
Les comento, se me ha presentado un caso de una persona guatemalteca que esta casada con un salvadoreño, a ella le dieron su residencia definitiva y por ende segun el “Art. 28. Los extranjeros que se encuentren residiendo en el país, en los casos del artículo 92 de la Constitución, pueden solicitar ante el Ministerio de Gobernación, su calidad de salvadoreño por naturalización”. El Art. 92 Cn. establece que pueden adquirir la calidad de salvadoreños por naturalización:
1º. Los españoles e hispanoamericanos de origen que tuvieren un año de residencia
en el país; (por vía ordinaria)
2º. Los extranjeros de cualquier origen que tuvieren cinco años de residencia en el
país; (por vía ordinaria)
Hizo todos los tramites en extranjeria pero su partida de matrimonio que se realizo en guatemala y se integro al Registro del Estado Familiar de la Alcaldia de San Salvador, no se relaciono el apellido por el cual queria optar, y ahora que desea tramitar su DUI no lo puede realizar ya que le piden que debe relacionarse como ella desea portar los apellidos, procede una ADECUACION DEL APELLIDO, y si es asi; tienen algun modelo que me faciliten para poder realizar este tramite.

Gracias de antemano colegas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 15:19 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: ADECUACION DEL APELLIDO
hola PATRICIA, UNA PREGUNTA, Y EN EL DUICENTRO NO LE ENTREGARON UNA HOJA DE SUSPENSIÓN DE TRAMITE, YA QUE POR LO GENERAL ASI LO HACE, Y ASIMISMO ALLI LE CONSIGNAN QUE TRAMITE A CRITERIO DEL DUICENTRO DEBE SEGUIR,
POR QUE IGUALMENTE YO PODRIA PENSAR EN UNA RECTIFICACION PERO ENTIENDO EL MATRIMONIO FUE CELEBRADO ANTE AUTORIDADES GUATEMALTECAS. PERO COMO TE DIGO EL JURIDICO DEL DUICENTRO POR LO GENERAL ORIENTA AL USUARIO EL TRAMITE A SEGUIR.
El siguiente usuario dijo gracias: patriciaguirre82, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena