Opinion

01 Ago 2012 00:43 #1 por RonaldMir
Opinion Publicado por RonaldMir
Saludos Colegas.


Cual creen que seria un buen tema de investigación jurídica, para la elaboración de tesis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 01:07 #2 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: Opinion
Pues eso depende de muchas cosas.... Por lo menos si ud. es de la UES compañero, ni las mejores sugerencias le podran servir, por que al final su asesor le dirá lo va a hacer, se lo digo por experiencia, y no por desilusionarlo.
Si es de otra universidad, entonces si. Ya puede aprovechar un poco mas de nuestras opiniones. Primero, ud. vea qué area del derecho le gusta más, y dentro de esa area, qué materia. Una vez identifique eso se le hara un poco mas facil.
A mi en lo particular me gusta Penitenciario, y hay muchos temas en esta materia relacionados con Derechos Humanos, en los que podría sacarle toda una tesis. Sin embargo esa es un area que a mi me gusta, por eso le digo, compartanos sus opciones en cuanto a materia y de ahi talvez le sacamos mas ideas.
Mucha suerte.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 01:15 #3 por RonaldMir
Respuesta de RonaldMir sobre el tema Re: Opinion
Muchas gracias por su opinion colega, efectivamente soy de UES, sin embargo, ya soy Licenciado, el caso en comento, es acerca de una tesis para maestria en el area judicial, pero ando en la ardua busqueda, de algun tema que llene los requisitos de actualidad, pertinencia, novedoso y que ademas, necesite su estudio, si conoce alguno se lo agradecere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 14:52 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Opinion
Te sugeriría una sobre derecho marítimo, en lo personal he leído sobre esto y me apasiona, también ten en cuenta que son pocos los abogados que conocen o dominan este tema, lastima que nunca he tenido una oportunidad de hacer una investigación exhaustiva sobre esto, pero si me llamaría mucho la atención.
Saludos.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 19:26 #5 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: Opinion
Comparto lo dicho por el colega "Abhogado" que estudios de DERECHO MARITIMO son muy pocos los que existen en nuestra legislacion y especialmente que es un Derecho que dentro de muy poco tendra una gran demanda para poder laborar o litigar en nuestro Pais...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 18:02 #6 por RonaldMir
Respuesta de RonaldMir sobre el tema Re: Opinion
Agradezco sus respuestas, es muy interesante la rama del derecho marítimo, sin embargo, me encuentro limitado por el enfoque de la maestría que es propiamente ¨judicial¨, pero lo tomare en cuenta, para próximos proyectos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 19:16 #7 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: Opinion
Tal vez una ivestigacion sobre el nuevo proceso abreviado del codigo procesal epnal y el rol del Juez de Paz en el mismo siendo este uno de los procesos judiciales mas recientes
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2012 21:56 #8 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: Opinion
El procedimiento Abreviado es mi tema de tesis en la Ues... le recomendaria que escribiera sobre el Regimen de penas que establece este instituto procesal novedoso en nuestra legislacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 05:17 #9 por RonaldMir
Respuesta de RonaldMir sobre el tema Re: Opinion
Muchas gracias por sus respuestas, estan interesantes sus propuestas, aunque sobre el proceso abreviado ya lo esta estudiando un compañero, pero estare atento a sus comentarios, acerca del regimen de penas, lo tomare en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena