Robo de AFP

03 Ago 2012 03:33 #1 por Iris47
Robo de AFP Publicado por Iris47
Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

Qué procede en caso de que una empresa haya descontado aportaciones de AFP a sus empleados y no haya presentado dicha cuota en la AFP correspondiente y los trabajadores se den cuenta a los años?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 04:45 #2 por CESG
Respuesta de CESG sobre el tema Re: Robo de AFP
En este caso de q la empresa les ha robado a sus empleados y no lo ha reportado con la afp, se puede iniciar un proceso ejecutivo en contra de la empresa, yo con mucho gusto le podria ayudar en este caso en particular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 20:45 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: Robo de AFP
Buenas tardes Iris47.
Si en la planilla de pago de salarios aparece que le han efectuado la retención de la cuota de AFP, usted tiene dos caminos:
1) Puede acudir al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, específicamente la Dirección General de Inspección de Trabajo para que se haga una inspección conjunta con la AFP.
2) La retención de cuotas laborales es un delito contemplado en el Código Penal y puede acudir a la Fiscalía General de la República a interponer la denuncia correspondiente. En este caso, la Fiscalía iniciará el proceso penal pudiéndose ordenar la Detención del titular de la empresa en tanto no pague o acuerde pago.
Mi recomendación es que acuda inmediatamente a la FGR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena