AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.

06 Ago 2012 15:48 - 06 Ago 2012 15:55 #1 por HHH
AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL. Publicado por HHH
Hol@ a tod@s nuevamente molestando a los amig@s de esta grandiosa comunidad, pues bien resulta que de la manera mas humilde y atenta quisiere pedirles algun modelo de demanda de divorcio por ser la vida intolerable y si me pueden dar consejos seria fabuloso, por lo que les comentare como esta la situación en un breve resumen.

resulta que una pareja de jovenes enamorados contrajeron matrimonio hace a penas un año atrás, la cuestión es que a los pocos meses nace un bebe, lo que dificulto el disfrute por así de decirlo de ese lapso de "primero convivamos y luego procreemos", luego de nacer el bebe, la esposa de mi mandante fue cambiando, lo acosaba en todo instante, estuviese la familia, amigos o inclusive con los compañeros del trabajo en buen salvadoreño no le daba agua, le acusaba de ser infiel con cualquier chica que se le acercase, total el no podía salir sin ella, entonces el termino por cansarse y le dijo que le diese su espacio, a lo que ella reacciono de una manera muy agresiva y comenzaron las amenazas de que lo dejaría, que se llevaría al niño para que nunca lo viese mas, entre otras.

el trato de solucionar las cosas, alejándose de los amigos y cosas por el estilo, primero xq ama a su primogénito y segunda xq aun ama a su esposa, pero resulta que eso no fue suficiente y las cosas empeoraron que para no hacer mas larga la historia, en estas vacaciones el tenia que estar fuera del departamento por cuestiones laborales y resulta que el sábado por la tarde cuando el llegaba a su casa a descansar se topa con la sorpresa que su esposa le hizo una limpieza general a su hogar llevandose todos los bienes muebles posibles y de paso le cambio las cerraduras a la vivienda, a lo que el le llamo para saber del porque había hecho tales acciones, ella le respondió que era por su regalada gana y que le había denunciado con la policía así que ni se le acercara y que se comportara xq también había tomado las escrituras de la casa.

y la cosa no para xq quizá alguien le ha aconsejado o no se, xq ella le pidió el divorcio por mutuo consentimiento, pero de mutuo consentimiento nada xq ella quiere imponer sus reglas y se niega a negociar lo que es el régimen de visitas abierto, en vista de ello es que lo mas recomendable es hacer contencioso el divorcio.

bien les agradeceré, consejos y recomendaciones, con respecto a como son estos juicios, el tiempo que lleva, tipos de prueba( con los testigos básicamente son los familiares que conviven con el y amigos que le visitaban, ademas que tipo de interrogatorio se formulara tanto para los testigos de mi representado y a los posibles que presentara la contra parte), cuanto cobrar y cualquier otra cosa que necesite, xq como podrán notar carezco de lo mas vital en cualquier campo laboral y profesional como lo es la experiencia, de ante mano muchas gracias, tanto por tomarse el tiempo de leer mi petición, así como de la posible ayuda que me facilitaran por todo ¡¡¡mil gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2012 17:36 - 06 Ago 2012 17:37 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
Hola HHH, aquí te mando un formato de divorcio por ser intolerable la vida en común, espero te sirva mucho, y por lo que has redactado el caso de este muchacho es evidente que procede el divorcio por la vía de ser intolerable la vida en común, por ser él la victima del maltrato psicológico que recibía de parte de su esposa y acusándolo de ser infiel, pero habría que indagar mas a fondo si en verdad tu cliente estuvo saliendo con otra mujer, porque ninguna mujer actúa de esa forma si no es por alguna sospecha de infidelidad, a menos que esta persona sea una celosa enfermiza.

Suerte....

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, HHH, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 14:15 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
mmmmmm¡¡¡¡¡

Veamos... me perdì en la parte donde el cliente, expresa que todavìa ama a la esposa, pero aùn asi pretende divorciarse por la tercera causal?????

Que alegarìa èl????? la falta de tolerancia, de apoyo, de comprensiòn?????? Al final lo que quiere es el divorcio???? o que quede claro que èl, no participo en los hechos que generaron la separaciòn????
Quiere èl, imponer sus reglas????? Quiere que de alguna forma quede establecido que es la esposa la responsable de su mal matrimonio?????

Yo, sugerirìa que el cliente, aceptarà plantear un divorcio por mutuo consentimiento, siempre y cuando las "reglas" no sean claramente injustas, antojadizas o caprichosas y que pretendan mantener atado al cliente, a una cantidad de dinero excesiva, o a limitar las relaciones padre e hijo...

Pero si las "reglas" son medianamente aceptables, pues para exponerse a las situaciones que se pueden presentar al plantear un divorcio por la tercera causal... Si tomamos en cuenta que por la edad, que tiene el menor, este no puede expresar su deseo de compartir tiempo con el padre; es màs precisamente por la edad del menor es que la madre tiene un arma a su favor (ni les cuento la cantidad de casos que he tramitado donde los hijos son instrumentalizados por esposas llenas de dolor y con ganas de vengarse)

Si a eso le sumamos el trato que reciben algunos hombres por "algunas profesionales" en la tramitaciòn de los procesos en los tribunales de familia, donde lo ùnico que les interesa es descubrir porque la mujer tomo la decisiòn de separarse, esperando encontrar que el responsable siempre es el hombre....
No me juzguen de machista; pero la realidad en nuestros tribunales de familia, es que los hombres se pueden "arriezgar" a tramitar procesos en contra de las mujeres solo cuando existan suficientes pruebas en contra de ellas, y que esa prueba sea reforzada y reafirmada por los hijos...

Si tomamos en cuenta que los derechos propios de los hijos no causan cosa juzgada: alimentos, règimen de vistas, incluso el mismo ejercicio de la guarda y cuidado personal... Reitero mi sugerencia por intentar un divorcio por mutuo consentimiento...

Claro... si se cuenta con suficiente evidencia de las conductas equivocadas, exageradas y hasta patològicas de la esposa... pues solo me queda desearle Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 16:09 #4 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
Gracias carlos II y NVramirez, les agradezco sus aportes y consejos, la verdad es que en sentido común y en aras de no complicarse la vida a todas luces seria lo mas conveniente y fácil el divorcio por mutuo consentimiento, pero si dentro del convenio la esposa quiere que el padre nunca mas vea a su hijo(quien renunciaría a tal derecho solo un padre que no quiera a su hijo) y mas que nada todo lo quiere caprichosamente a su favor.

ahora bien yo no puedo asegurar que el le haya sido fiel o no, lo que si esta claro que en un matrimonio en que el que el pan de cada dia sean las acusaciones y el chanteje, dificilmente se puede hablar que hay vida tolerable, eso por una parte y por la otra el hecho de haber vaciado la casa literalmente, cambiado las cerraduras de la puertas y para rematar algo que me ha comunicado hace poco que anteriormente ella ha intentado agredirlo.

realmente ya le habian aconsejado que la denunciare por violencia intrafamiliar y por el ultimo hecho(vaciar el hogar), pero el incomprensiblemente( digamos que xq la ama) no lo hizo en su momento, bueno haber como termina la historia, luego les cuento, en todo caso y con los testigos q me recomiendan???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 20:01 #5 por roxmariet
Respuesta de roxmariet sobre el tema Re: AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
BUENO QUERIDO COLEGA NO SE CUANTO TIEMPO HAN DEJADO DE CONVIVIR PERO SI YA CASI ES UN AÑO O FALTA POCO PARA ESE TIEMPO QUE SE ESPERE PARA QUE SE DIVORCIO MAS RAPIDO POR LA CAUSDAL SEGUNDA POR QUE SEGUN LO QUE CUENTAS DIVORCIARSE POR LA CAUSAL TERCERA ES UN POCO DIFICIL Y LLEVA MUCHO TIEMPO A MENOS QUE EL LA HAYA DENUNCIADO POR VIOLENCIA ESTE ES MI CONSEJO ESPERO QUE TE SIRVA
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 20:32 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
Lo complicado resultarìa que la "sufrida esposa" tendria siempre una respuesta para sus "arrebatos"...

Porque vacio la casa... fàcil... porque èl, la amenazo con quitarle todo, y ella solo protegia el peculio de su hijo... Porque ella le pedìa cosas (chantaje)... fàcil, porque o solo èl, trabajaba o èl, ganaba màs... Porque no quiere que se relacione con el hijo... fàcil, porque èl, es violento y esa violencia la puede trasladar a su pequeño bebè... A todo lo anterior sumenle llantos y suplicas... Fàcil... Verdad????

Ahora con los testigos reitero que la prueba debe ser muuuuy buena... De vistas y de oidas... No solo aquellos que saben por el dicho del cliente... Y habrìa que evaluar lo que los testigos nos pueden aportar...

La ventaja del Mutuo, es que este es calificado por un Juez, y obviamente no podria homologar acuerdos que violenten derechos del hijo nacido del matrimonio, no se puede renunciar a aquellos derechos indisponibles... Porque el derecho de relacionarse padre e hijo, es del hijo NO del padre... Pore ello el padre no podrìa suscribir un convenio donde renuncia a relacionarse con su hijo... Un Juez, nunca aprobarìa un convenio asì... por eso debe estar tranquilo...
Lo que si puede ser incomodo es que se limite el Règimen por la edad del hijo...

Pero como sea lo importante es plantear todos los posibles escenarios y que el cliente tome la decisiòn que mejor le parezca, conciente que las consecuencias de las decisiones deberan ser asumidas con responsabilidad y madurez...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2012 21:33 - 07 Ago 2012 21:34 #7 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.

Porque vacio la casa... fàcil... porque èl, la amenazo con quitarle todo, y ella solo protegia el peculio de su hijo... Porque ella le pedìa cosas (chantaje)... fàcil, porque o solo èl, trabajaba o èl, ganaba màs... Porque no quiere que se relacione con el hijo... fàcil, porque èl, es violento y esa violencia la puede trasladar a su pequeño bebè... A todo lo anterior sumenle llantos y suplicas... Fàcil... Verdad????

Y si le añadimos que llega en chancletas y despeinada, sin maquillaje, con ojeras, sin desayunar y con la ropita más sencilla que una vecina le haya prestado.....:laugh: :laugh:

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 08:36 #8 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
Buen día, colegas; en caso que haya restricción por haber habido violencia intrafamiliar; y que el esposo no ha respetado, pero la señora no quiso actuar, mudándose constantemente; pero estando separada ya por 3 años, cual proceso seria el idóneo??, considerando que hay un hijo de 6 años.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 09:01 #9 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
Depende de la prueba que tenga:
Si tiene testigos del acoso sufrido por su cliente de parte del demandado o certificaciones se las denuncias de violencia.
Pero mas bien creo que su representada no quiere actuar en contra de su esposo.
La causal por separación es mucho más fácil probar pues solo necesita probar la no convivencia.
Al parecer la contra parte no le pondrá la cosa fácil, creo que no conciliara.
Éxitos. B)
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 10:09 #10 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema AYUDA EN DIVORCIO 3ERA CAUSAL.
Gracias lic. hay una restricción de parte de un juez, que vence en marzo; aunque ella esta intentando localizarlo para intentar hacerlo en mutuo consentimiento, como ud indica, la conciliacion como que esta muy lejos. ya veremos que pasa. Feliz dia

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena