QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!

09 Ago 2012 03:58 #1 por HHH
QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! Publicado por HHH
Hol@ a tod@s nuevamente molestadoles veran resulta que ahora es un caso de violencia intrafamiliar, la cuestion esta en que hay un par de cosas que no me cuadran asi que por favor alguien orienteme.

1- En la interlocutaria se decretaron medidas a favor de la supuesta victima , pero con nombre y sexo distinta a la persona, en el caso fue una señora a quien le dieron las medidas, pero en la interlocutoria se las dan a un hombre, yo se que son modelos que ya tienen y solo cambian los nombres y probablemente sea el error, xq en el oficio dirigido a la PNC si va correcto el nombre y genero de la persona.

no se si es la gran cosa pero para conocimiento general produce algun efecto juridico o nada que ver.

2- han señalado audiencia preliminar pero lo raro es que con fecha 3 de diciembre 2012 y hasta donde yo sabia estas audiencias las señalas dentro de un plazo de 5 dias, sera que hay reforma y soy un gran ignorante.

si debe ser en 5 dias puedo hacer algo o a fuerza hay que esperar hasta diciembre.

3-Esto se que si es irrelevante pero igual es mejor pasar por ignorante una vez y no toda la vida, los señores son de san martin y la supuesta victima se fue a denunciarlo hasta apopa, supuestamente xq ella ahí tiene amistades.


bueno espero como siempre su ayuda, gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2012 14:30 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
Con base a la literalidad de la ley, las medidas decretadas son nulas; porque se otorgaron a persona diferente a la que se identifico como victima, en consecuencia podrìa pedirse la nulidad de las medidas; con la salvedad que al resolverse el incidente el tribunal "de oficio" subsane el error y se decrete no ha lugar la peticiòn de nulidad...

Que se señale audiencia para el 03 de diciembre en el Juzgado de Familia de Apopa, es de los màs normal... ese tribunal tiene una carga laboral eeeeeenorme, y uno de sus motivos es porque en ese tribunal son bastante complacientes con las victimas... He visto incluso a la secretaria del tribual resolver conflictos entres vecinas que se han agredido mutuamente porque ambas defendian "el honor" de cada una de sus hijas...

Si se puede hacer algo... Se me ocurre que si las partes residen en otro municipio y los hechos de violencia se dieron fuera del territorio de ese tribunal, se interponga incidente de conflicto de competencia en razòn del territorio; y tramitado el incidente sea remitido al tribunal competente; peroooo el gran problema es que por la carga laboral en todo lo que se diligencia el incidente (si es que no ha caducado el tiempo para interponer incidentes) lo màs probable es que se resuelva hasta el otro año... Y si ya hay señalamiento de audiencia para diciembre; deberìa valorarse la situaciòn...

Y como señale antes las persona que conocen del trabajo en el Juzgado de Familia de Apopa, por supuesto que prefieren que se les tramiten sus diligencias en ese tribunal, porque en ese tribunal en particular, se le da un trato "especial" a las victimas, en cuanto que las medidas que se decretan a favor de estas, son casi que inmediatas... y este tribunal generalmente resuelve conflictos con la ayuda de los profesionales del equipo multidisciplinario ya que incluyen a los involucrados en conflictos en sus talleres, escuelas para padre, madres y adolescentes... En ese tribunal no son tan ritualistas y prefieren casi siempre darle una soluciòn alterna a los conflictos... les ayudan con terapìas... Claro que todo eso implica tiempo y paciencia y es por eso que las audiencias se señalan con ese tiempo...

Pero como nuestro trabajo como Abogado, es darle una soluciòn jurìdica a los clientes, sugiero se planteen las posibles soluciones (interposiciòn de incidentes) y que aquel tome la decisiòn que crea es la màs conveniente...
De forma personal le sugerirìa que aprovecharà la ayuda que le pueden proporcionar en ese tribunal... Claro esta, si dicha ayuda es imparcial y que busca solucionar el conflicto...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Cieloacmg, HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2012 17:30 #3 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
Muchas Gracias!!! NVramirez le agradezco por sus sabios consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2012 18:54 #4 por KevynCoronado19
Respuesta de KevynCoronado19 sobre el tema Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
:woohoo: que bien es poder escuchar consejos como esos, hay cositas que no tenia ni idea y q ahora qque las mencionan me asombran....

Keferco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2012 06:13 #5 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
que interesantes los comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2012 07:03 #6 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
Muy buenas las sugerencias del colega es muy interesante y educativo poder ver fundamentes que orientan a ls profesionale actualmente y un futuro caso que nos puede servit de apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena