EMBARGO DE BIENES MUEBLES POR DEUDA

05 Abr 2013 22:50 #13 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: EMBARGO DE BIENES MUEBLES POR DEUDA

mayorcito18 escribió: Sobre esto último, en la práctica el Ejecutor de Embargos busca bienes que en teoría le ha denunciado la parte demandante, y mientras el legítimo propietario de los bienes no presente la documentación que le ampare la propiedad se presume que son del ejecutado, estando dentro del domicilio legal; por otra parte, los Ejecutores casi siempren andan policías, por lo que pueden perfectamente identificarlos como testigos presenciales de que le han o no mostrado la documentación de propiedad los terceros que puedan sentirse afectados. Y por último, las funciones del Ejecutor no son de andar buscando quien es el propietario de un electrodoméstico, porque le sería muy difícil o casi imposible deducirlo, caso diferente es con los inmuebles y con los vehículos automotores donde existe un Registro Público que sirve para identificar los bienes de los demandados, si se embarga algo que no se debió embargar se debe presentar tercería de dominio y solo en el caso que exista neglicencia del Ejecutor de no respetar la propiedad de los artículos aunque le mostraren los documentos respectivos, ahí se puede denunciar al Ejecutor.


Saludos mayorcito18

A mi apreciar un ejecutor de embargo no puede proceder bajo presunciones, porque aunque el deudor more en una vivienda ¿De donde obtiene la certeza el ejecutor de embargo que todo lo que ahí se encuentra es del deudor?... esto más me suena al momento en que la PNC llega al lugar de los hechos y lo primero que hace es poner manos arriba a medio mundo y termina llevándose a uno que otro quienes en la mayoría de casos terminan sin ser los responsables....

Yo en este caso procedería ante el ejecutor de embargos por daños y perjuicios... porque me ha decomisado bienes sin una orden judicial... dado que la orden que el posee es contra el deudor no contra mi.

Saludos


No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 16:37 #14 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: EMBARGO DE BIENES MUEBLES POR DEUDA
Muchas gracias Licdo. Henriquez,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena