Regimen de visitas

09 Ago 2012 18:40 #1 por eemg
Regimen de visitas Publicado por eemg
Hola, tengo una audiencia de sentencia la proxima semana por un Regimen de Visistas y estadia. Mi pregunta radica en que es muy posible que a mi representado le den un Regimen de visitas supervisado esto debido a que la misma expareja lo acuso de otras agresiones sexuales en contra de sus hijas una de ellas hija en comun. Pero ya el quedo sobreseido definitivamente, pero como a veces los Jueces tienen ese recelo por el hecho por el que lo acusaron. Mi pregunta es la siguiente: En un regimen de visita supervisado que opciones son las mas comunes: Esto obviando a los padres de la expareja, pues fue la madre de la misma que junto con la hija lo acusaron falsamente.
Que opciones hay? y cuando si no se esta de acuerdo en la resolucion, se apela en el momento o cual es el procedimiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2012 19:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Regimen de visitas
El regimen de visitas supervisado màs comùn: es que se realice en casa de habitaciòn de los menores...

Existe la posibilidad que se le permita se realice solo en compañia de una persona de confianza de la madre y solo en lugares pùblicos.

Muy raras veces se realiza en las "guarderìas" de los diferentes Centros Judiciales, pero he visto que los realizan por un lapso de horas.

Sobre la apelaciòn, si sobre lo que se apelarà es sobre la Sentencia en lo principal se debe presentar el escrito de Apelaciòn al dìa siguiente de notificada la Sentencia... Aquì debe tenerse cuidado, porque algunos jueces, en las audiencias solo pronuncian el fallo y expresan que posteriormente se dictara la sentencia... Y efectivamente se pronuncia la sentencia, pero algunos hacen la publicaciòn en el tablero y por no estar listo se paso el tèrmino para apelar (cinco dìas hàbiles)

Por eso lo mejor es estar atento a lo que diga en el Juez... Debe apelarse de la Sentencia NO del fallo (150 LPF)

Si la apelaciòn es sobre lo accesorio (no se esta de acuerdo con la persona designada para que supervise el Règimen, por ejemplo) debe hacerse inmediatamente en audiencia luego que el Juez, termine de pronunciar su resoluciòn... Y si el bendito Juez, dice que se pronuncio solo el fallo, que se espere por la Sentencia, se pide que quede constancia en Acta de su intenciòn de interponer Recurso de Apelaciòn por xxxxxx...

Para que se este màs tranquilo y no se tengan los nervios de a que hora interponer la apelaciòn sugiero: Que se pregunte en el tribunal, cual es el criterio del Juez... pronunciar solo fallo o de una vez en audiencia fallo y sentencia.... y pues se ira mejor preparado...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2012 19:34 #3 por eemg
Respuesta de eemg sobre el tema Re: Regimen de visitas
Gracias,

Mi duda es porque los abuelos maternos son los que lo acusaron a el por el delito y es mas el abuelo también fue denunciado por la misma madre el cual fue absuelto de la misma manera. a el lo acusaron un mes antes que mi representado y por el mismo delito. Y también ella misma a provocado que la misma familia por parte de ella no tengan una buena relación con el. Sera difícil porque la única opción si así lo decide la Jueza es con la hermana de mi apoderado, pero sera que que la contarparte acepte. Esto en función que la Jueza niegue lo solicitado que es un Régimen de visita y estadía.

Con la guardería seria casi imposible ya que los niños atienden a un centro escolar y salen a las 3pm y Centro Judicial cierra a las 4pm.

El miedo en si es que ellos mismos y estando el en cualquier lugar sea este lugar de residencia, lo quieran acusar por ese mismo delito y como hecho nuevo.

Por otra parte mi representado esta con la idea de interponer una demanda por difamacion y por calumina por el proceso penal que se llevo y al cual lo acusaron injustamente. Pero le sugeri esperar luego del proceso de familia para que no le afecte. Pues nos ha tocado una Jueza que por lo que se vio en audiencia preliminar vamos contra la corriente.

Con lo de la apelacion es mas por el sentido de la manera que pueda quedar el regimen de visita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2012 12:48 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Regimen de visitas
He visto règimenes de visita que se realizan en los tribunales no obstante el tiempo de estudio de los chicos... Lo que se pretende es que los hijos se relacionen con el padre en un ambiente controlado... pero si eso se considera inconveniente solo queda la hermana del cliente, quien es la tìa de los menores sujetos del proceso...

El règimen de visitas en la casa de habitaciòn de menores, se permite porque se considera un ambiente controlado; pero siempre les he sugerido a los clientes, que no realicen solos ese règimen, y es precisamente por es el "terreno del enemigo" y no se puede estar seguro; pero al contar con un testigo la visita es menos "tirante", y existe menor posibilidad de "crear la comisiòn de un delito"

Eso de acusar en proceso penal, considero que abonarìa a las malas relaciones interpersonales entre las familias; lo cual no es bueno, porque en medio siempre quedarìan las niñas... Pero si el cliente, considera que esa es una forma viable de solucionar la situaciòn, y de alguna manera tendria mayor tranquilidad para relacionarse con sus hijas, que lo haga...

Ok... Si la apelaciòn es porque existe la posibilidad que no se este de acuerdo con el règimen solo debe estarse atento en la audiencia en cuanto a si se pronunciara solo el fallo o de una sola vez fallo y sentencia...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2012 18:19 #5 por eemg
Respuesta de eemg sobre el tema Re: Regimen de visitas
Gracias,

Fue de gran ayuda y bueno ojala que todo salga bien. Ya le explique a mi cliente que debe ser paciente con respecto al regimen de visita supervisado. Y que dentro de unos meses inicie un nuevo proceso por la custodia de los menores.


Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena