sudsidiario de nacimiento .... formato claro

13 Ago 2012 15:39 #1 por alvarado90
buenos dias colegas

llevo un subsidiario de nacimiento, pero con las nuevas condiciones que solicita el rnpn no quisiera hacerlo como antes ya lo he hecho, pues de entrada la registradora de la alcaldia me solicito tener la constancia de no acentamiento del rnpn y hoy que se la entrego me dice que me dara la de la alcaldia........pero los formatos que ustedes gentilmente han pegado en este portal y los que yo he realizado anterior despues de presentarme al registro de estado familiar y me entregan la constancia de no acentamiento mando a escuchar an sindico y al rnpn......pero yo ahorita ya tengo la respuesta y la constancia del rnpn....
1-sera que puedo mandar a escuchar al registrador del rnpn por segunda vez????
2-o cuando mando a escuchar al sindico.....ya no mando a escuchar al rnpn por que ya tengo la constancia de no acentamiento?????

espero me ayuden saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 21:28 #2 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: sudsidiario de nacimiento .... formato claro
Buenas Tardes.

Me gustaria aportar una informacion al tema, yo hice hace uno meses, estas diligencias con una adulto mayor, pero primero fui a la alcaldia a solicitar la constancia de no asentamiento, mi segundo paso fue presentar esta constancia al cnrpn y ellos me extendieron otra constancia haciendo constar que tampoco existia esta persona en su base de datos, al mismo tiempo solicite que se me proporcionaran los requisitos para realizar las diligencias.

te preguntaras por que hice esta solicitud, te lo explico las primeras diligenicas fueron un caos por que me pidieron documentaciom de estudio, bautizo, y otros mas. conste que les explique que la reconoceria por medio de dos testigos y sin embargo el tramite fue largisimo y tambien se depende de la persona que verifique tu caso.

Ahora respondiendo a tu pregunta, despues de presentar tus deligencias en la Alcadia pregunta si esta el Sindico en ocasiones te ayudan y resuelven el mismo dia y luego citas al cnrpn, yo asi lo trabajo y me sale bien y rapido.

Una cosa mas si es tu primera vez, aclara bien tus dudas o pregunta, creo que todos estamos dispuestos ayudarte, este espacio esta conformado de buenos educadores del derecho y muy buenos ejerciendo a mi m ha servido mucho.

Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 21:29 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: sudsidiario de nacimiento .... formato claro
Hola Alvarado, fíjese que yo tengo un caso similar.
La Alcaldía me dio un oficio para que lo presentara al RNPN, indicándoles que busquen en sus archivos si existe microfilm de la partida de nacimiento.

El RNPN contesto manifestando que no tienen ningún imagen digitalizada.

Llevo esto ultimo a la Alcaldía de nuevo y me dicen que lleve los dos testigos para que me emitan una certificación con la cual inicie el subsidiario vía judicial, por que notarial me dicen que hay algunos inconvenientes por parte del RNPN.

Espero te sirva y si tienes algún modelo del escrito te agradeceré me lo proporciones.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 22:00 #4 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: sudsidiario de nacimiento .... formato claro
hola te envio un formato que utilizamos, pero ojo primero me aseguro con el registro de personas naturales que me proporcionen los requisitos y con esto me asignan caso y de esta manera procedo con las diligencias.

En la ciudad de San Salvador, a las xx horas del día xxxx de junio del año dos mil doce. Ante mí, xxxxx, Notario, de éste domicilio, comparece la señora MARIA ELENA LEIVA , de setenta y uno años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de San Luis Talpa, departamento de La Paz; persona a quien no conozco pero identifico por medio de los testigos hábiles, señores: MANUELA DE JESUS CAMPOS BONILLA DE AVENDAÑO, de ochenta y un años de edad, pensionada, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número: cero uno dos seis tres cinco seis cuatro guion uno, y PABLO FLORES ROSALES, de setenta y nueve años de edad, jornalero, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número: cero cero ocho cuatro dos ocho siete siete guion tres; y bajo juramento ME DICE: I) Que tiene interés en establecer su Estado Familiar Subsidiario de Nacimiento, debido a que el asiento de su partida de nacimiento no fue posible encontrarlo, razón por la cual el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, la señora ISABEL HERCULES DE HERNANDEZ, le extendió una Constancia, el día veinte de abril de dos mil doce, en la cual establece que no aparece inscrita en el Registro respectivo, debido a que no fue asentada en su oportunidad, por lo que manifiesta que nació en el Barrio el Centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de la Paz, siendo hija de la señora MARIA JOAQUINA LEIVA, ya fallecida. II) Que en virtud de lo antes expuesto solicita la intervención del suscrito Notario, para establecer, previa audiencia al señor Síndico Municipal de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, así como al Registrador Nacional de las Personas Naturales, y que previos los trámites legales se establezca subsidiariamente en Estado Familiar de Nacimiento de la compareciente, pidiendo oportunamente y con base en la prueba que ofrece aportar, se declare que la compareciente nació el día dieciocho de agosto de mil novecientos cuarenta, en el Barrio El Centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz. III) Que por lo tanto PIDE: a) Le admita la presente solicitud, b) le tenga por parte en el carácter en que comparece; c) Se le dé el trámite de ley correspondiente sobre la base del artículo DOCE de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción voluntaria y de Otras Diligencias; y una vez finalizado se protocolice la resolución final y se le extienda el testimonio respectivo; d) Admita Como prueba documental la presenta Constancia de no asentamiento de partida de nacimiento, extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz. y constancia de Fe de bautismo, extendida por el Presbitero y párroco Jose Napoleon Rivas, de la Parroquia San Juan Bautista, Olocuilta Departamento de la Paz. Diosesis de Zacatecoluca, Así se expresó la compareciente a quien le expliqué los efectos legales de la presente acta notarial que consta de dos hojas útiles, y leído que le fue por mí todo lo escrito, íntegramente en un solo acto sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.







la ciudad de San Luis Talpa, Departamento de La Paz, a las _______________ horas del día _______________ de __________________ de dos mil doce. Ante mí ___________________, Notario, de éste domicilio, RESUELVO: A) Admítase la solicitud presentada por la señora MARIA ELENA LEIVA, de generales conocidas en las presentes diligencias; B) Tienesele por parte en las presentes diligencias; C) Agréguese en legal forma las Constancias extendidas por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal San Luis Talpa, departamento de La Paz; y La constancia de la fe de Bautismos extendida por el Presbitero de la Parroquia de San Juan Bautista de Olocuilta Depatamento de la Paz y D) Abrase a pruebas las presentes diligencias. E) Concédase audiencia al Síndico Municipal de la Alcaldía Municipal de de San Luis Talpa, departamento, de La Paz; así como al Registrador Nacional de las Personas Naturales. Así me expreso, leo lo escrito íntegramente en un solo acto, ratifico su contenido firmo y sello. DOY FE. Notifíquese.













la ciudad de San Salavdor, a las xxx horas del díaxxxx de ______________ del año dos mil doce. Ante mí,______________________, Notario, de este domicilio, comparece la señora MARIA ELENA LEIVA, de generales conocidas en las presentes diligencias, y ME DICE: Que a efecto de probar los extremos de su solicitud, me presenta para que declaren como testigos a los señores: MANUELA DE JESUS CAMPOS BONILLA DE AVENDAÑO, de ochenta y un años de edad, pensionada, del domicilio, de San Luis Talpa, Departamento de la Paz, a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero uno dos seis tres cinco seis cuatro guion uno, y PABLO FLORES ROSALES, de setenta y nueve años de edad, jornalero, del domicilio de San Luis Talpa Departamento de la Paz, a quien en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero cero ocho cuatro dos ocho siete siete guion tres
JURAMENTADOS QUE FUERON LOS TESTIGOS: Juraron decir la verdad en todo lo que fueren interrogados, manifestando llamarse como queda escrito y ser de las generales antes expresadas, que no tienen ningún interés alguno, ni incapacidad legal para declarar en el presente asunto; e interrogados que fueron por mí con la debida separación uno del otro, unánimemente, DIJERON: Que conocen desde que nació a la señora MARIA ELENA LEIVA, que les consta que nació a las ocho horas del día dieciocho de agosto de mil novecientos cuarenta, en el Barrio El Centro, de la jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, siendo hija de MARIA JOAQUINA LEIVA, ya fallecida, quien la trato siempre como su hija, proporcionándole alimentación, vestuario y vivienda, además de presentarla como tal a sus vecinos y amigos. Que lo declarado es la verdad y lo declaran así por haberlo presenciado en aquel tiempo y lugar, es decir que les consta de vista y oídas. Así se expresaron la compareciente y testigos a quienes les expliqué los efectos legales del presente instrumento y leído que les fue por mí todo lo escrito íntegramente en un solo acto sin Interrupción manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.

DESPACHO NOTARIAL. En la ciudad de ___________________, a las __________ horas del día ___________ de ____________ del año dos mil doce. Ante mi y por mí: __________________________, Notario, del domicilio de ___________________, Resuelvo: Désele traslado al señor Síndico de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, así como el Registrador Nacional de las Personas Naturales por el término de ocho días hábiles.







En ___________________, jurisdicción de ___________________, a las ___________ horas del día ________________ de _______________ de dos mil doce.
Notifiqué al señor ______________________, Síndico de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, las presentes diligencias Subsidiarias de Nacimiento, dejándole copia de todo lo actuado. No habiendo más que hacer constar damos por terminada la presente acta que consta de una hoja útil, y para constancia firmamos.

En ___________________, jurisdicción de ___________________, a las ___________ horas del día ________________ de _______________ de dos mil doce.
Notifiqué al señor Registrador Nacional de las Personas Naturales las presentes diligencias Subsidiarias de Nacimiento, dejándole copia de todo lo actuado. No habiendo más que hacer constar damos por terminada la presente acta que consta de una hoja útil, y para constancia firmamos.


















Licenciado: _______________________________________
Yo, _________________________________________________, actuando en mi calidad de Síndico de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, cuya personería compruebo con la credencial que en fotocopia acompaño a usted, EXPONGO:
Que contestando la audiencia que me ha conferido en las presentes diligencias seguidas ante sus oficios notariales por la señora MARIA ELENA LEIVA, a efecto de establecer su Estado Familiar y asentar subsidiariamente la partida de nacimiento de la antes mencionada, lo hago en los términos siguientes:
Que en base a lo manifestado no me opongo a lo solicitado por la señora MARIA ELENA LEIVA, razón por la cual a usted, PIDO:
Se agregue la documentación a que me he referido.
Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
Se tenga por contestada la audiencia en el sentido antes expuesto.
Y se tenga por renunciado de mi parte el resto del término que me compete y se pronuncie resolución favorable.
Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, ____________ de ____________ de _______________ dos mil doce.


_______________________________
Síndico Municipal
En la ciudad de _________________, a las __________________ horas del día ______________ de _________________ del año dos mil doce. Ante mí y por mí, xxxx, Notario, de este domicilio, OTORGO: Que a las xxxx horas del día xxx de ______________ del año dos mil doce; compareció ante mis oficios la señora MARIA ELENA LEIVA, de setenta y dos años de edad, Doméstica, del domicilio de San Luis Talpa, departamento de La Paz; persona a quien hoy conozco e identifique por medio de los testigos hábiles y de mi conocimiento señores: MANUELA DE JESUS CAMPOS BONILLA DE AVENDAÑO y PABLOFLORES ROSALES,Y ME MANIFESTÓ: I) Que nació a las ocho horas del día dieicocho de agosto de mil novecientos cuarenta en el Barrio el Centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, siendo hija de los señora MARIA JOAQUINA LEIVA, ya fallecida, y que tal como comprueba con las Constancias que me presenta, firmada por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Sam Luis Talpa, señora Isabel Hercules Hernandez, extendida el día veinte de abril de dos mil doce, en la que consta que no es posible extenderle certificación de partida de nacimiento, por no encontrarse inscrita en el Registro respectivo, no obstante haber sido buscada minuciosamente, certificación que he tenido a la vista; y además me presentó como testigos a los señores MANUELA DE JESUS CAMPOS BONILLA DE AVENDAÑO y PABLOFLORES ROSALES, quienes fueron interrogados por mí con las formalidades de ley y en síntesis me contestaron: Que conocen desde que nació a la señora MARIA ELENA LEIVA, que nació a las ocho horas del día dieciocho de Agosto de mil novecientos cuarenta, en el Barrio el Centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, que es hija de los señora MARIA JOAQUINA LEIVA, quien la trato siempre como su hija, proporcionándole alimentación, vestuario y vivienda, además de presentarla como tal a sus vecinos y amigos. Que lo declarado es la verdad y lo declaran así por haberlo presenciado en aquel tiempo y lugar, es decir que les consta de vista y oídas. Posteriormente se le concedió audiencia al señor Síndico de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, legitimando la personería del mismo por medio de fotocopia legalizada de la credencial de su nombramiento, y manifestó que no se opone a lo solicitado por la compareciente, así como al Registrador Nacional de las Personas Naturales, quien no evacuó la audiencia en el término de Ley, por lo que se entiende su posición favorable a lo solicitado y apreciadas que han sido las pruebas presentadas por la compareciente, el suscrito Notario, RESUELVE: Declárase que la señora MARIA ELENA LEIVA, nació a las ocho horas del día Dieciocho de Agosto de milnovecientos cuarenta, en el Barrio el centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, siendo hija de la señora: MARIA JOAQUINA LEIVA, por lo cual deberá asentarse la partida de nacimiento de la referida señora de la manera que se detalló anteriormente, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Luis Talpa, departamento de La Paz. PROTOCOLICESE esta resolución y expídase el testimonio de Ley a la interesada, para la inscripción de la respectiva Partida de Nacimiento, en el Registro del Estado Familiar correspondiente. Así me expreso, leo lo escrito íntegramente en un solo acto, ratifico su contenido y firmo. DOY FE.









NÚMERO_______________. LIBRO _____________. PROTOCOLIZACION DE SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO. En la ciudad de _________________, a las _________ horas del día ___________ de _____________ del año dos mil doce. Ante mí y por mí, __________________________, Notario, de este domicilio, OTORGO: Que de conformidad con el Artículo doce de la Ley del Ejercicio Notarial de la jurisdicción Voluntaria y de Otras diligencias, procedo a protocolizar la Resolución Final de las Diligencias de Estado Familiar Subsidiario de Nacimiento promovidas ante mis oficios notariales por la señora MARIA ELENA LEIVA, la que literalmente dice: “””””””””””””””En la ciudad de _________________, a las __________________ horas del día ______________ de _________________ del año dos mil doce. Ante mí y por mí, __________________________, Notario, de este domicilio, OTORGO: Que a las ocho horas del día dieciocho de agosto del año dos mil novecientos cuarenta; compareció ante mis oficios la señora MARIA ELENA LEIVA, de setenta y dos años de edad, Doméstica, del domicilio de San Luis Talpa, departamento de La Paz; persona a quien hoy conozco e identifique por medio de los testigos hábiles y de mi conocimiento señores: MANUELA DE JESUS CAMPOS BONILLA DE AVENDAÑO y PABLO FLORES ROSALES, Y ME MANIFESTÓ: I) Que nació a las ocho horas del día dieciocho de agosto de mil novecientos cuarenta en el Barrio el Centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, siendo hija de la señora MARIA JOAQUINA LEIVA y que tal como me comprueba con la Constancia que me presenta, firmada por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa departamento de la Paz, señora ISABEL HERCULES DE HERNANDEZ, extendida el día veinte de abril del año dos mil doce, que no es posible extenderle certificación de partida de nacimiento, por no encontrarse inscrita en el Registro respectivo, no obstante haber sido buscada minuciosamente, certificación que he tenido a la vista; y además me presentó como testigos a los señores MANUELA DE JESUS CAMPOS BONILLA DE AVENDAÑO y PABLO FLORES ROSALES, quienes fueron interrogados por mí con las formalidades de ley y en síntesis me contestaron: Que conocen desde que nació a la señora MARIA ELENA LEIVA, que nació a las ocho horas del día dieciocho de Agosto del año mil novecientos cuarenta, en el Barrio El Centro, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, que es hija de la señora MARIA JOAQUINA LEIVA, quien la trato siempre como su hija, proporcionándole alimentación, vestuario y vivienda, además de presentarla como tal a sus vecinos y amigos. Que lo declarado es la verdad y lo declaran así por haberlo presenciado en aquel tiempo y lugar, es decir que les consta de vista y oídas. Posteriormente se le concedió audiencia al señor Síndico de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz, legitimando la personería del mismo por medio de fotocopia legalizada de la credencial de su nombramiento, y manifestó que no se opone a lo solicitado por la compareciente, así como al Registrador Nacional de las Personas Naturales, quien no evacuó la audiencia en el término de Ley, por lo que se entiende su posición favorable a lo solicitado y apreciadas que han sido las pruebas presentadas por la compareciente, el suscrito Notario, RESUELVE: Declárase que la señora MARIA ELENA LEIVA, nació a las ocho horas del día dieciocho de Agostos del año mil novecientos cuarenta, en el Barrio El Centro, jurisdicción de San Luis Talapa, departamento de La Paz, siendo hija de la señora: MARIA JOAQUINA LEIVA, por lo cual deberá asentarse la partida de nacimiento de la referida señora de la manera que se detalló anteriormente, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, departamento de La Paz. PROTOCOLICESE esta resolución y expídase el testimonio de Ley a la interesada, para la inscripción de la respectiva Partida de Nacimiento, en el Registro del Estado Familiar correspondiente. Así me expreso, leo lo escrito íntegramente en un solo acto, ratifico su contenido y firmo. DOY FE.- /////////////////////////////////////////////////////////////////( Rúbrica del Notario)///////////////////////////////////////// /////////////////////////////////////////////////////////////////RUBRICADA//////////////////////////////////////////////////////////// HAY UN SELLO QUE SE LEE: ___________________ “”””””””””””””””””””” NOTARIO, REPÚBLICA DE EL SALVADOR””””””””””””””” Así me expreso y leído que lo hube en un solo acto sin interrupción, ratifico su contenido y firmo. DOY FE./////////////////////////////////(Rubrica del Notario)/////////////////////////////////////////////RUBRICADA//////////////////////////////////////////////////////////////
El siguiente usuario dijo gracias: xmjpgx, Cieloacmg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 22:02 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: sudsidiario de nacimiento .... formato claro
Mil gracias Licenciada Martinez.
Bendiciones.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2012 22:04 #6 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema Re: sudsidiario de nacimiento .... formato claro
espero esto les sirva

Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2012 16:38 #7 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema Re: sudsidiario de nacimiento .... formato claro
infinitas gracias licda martinez......

otra pregunta

los testigos que identifican a la persona ante el notario pueden ser familiares y pueden ser los mismos para todas las diligencias?????

otrs vez gracias por el aporte....
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena