Regimen de visitas

14 Ago 2012 20:16 #1 por eemg
Regimen de visitas Publicado por eemg
Buenas tardes Colegas, necesito de su ayuda!!! si alguien tiene un formato de apelación se lo agradecería:

Este día tuvimos la audiencia de sentencia, y en apariencia lo primero que hizo la Jueza es tratar de conciliar pero no hubo acuerdo. Paso por los informes de los psicólogos, psiquiatras y Trabajador social.
En ellos se enfoco en que la demandada salio mal un los peritajes con síntomas de trastornos y de manipulación. En el caso de mi representado no hubo ningún inconveniente en los peritajes y salio normal. Así mismo los menores de 3 y 4 años.
En si en el informe hacen ver la necesidad de que las 2 partes asistan al CAPS por la violencia intrafamiliar que ha existido por ambas partes y por que ambos se han acusado mutuamente. Ella lo acuso falsamente por agresiones sexuales pero ya fue sobreseido definitivamente y el a ella por maltrato. Ambas denuncias no fructificaron y que exista una visita supervisada como primer paso.
El problema radica en que debido a la negativa de la demandada, tanto la procuradora adjunta y la misma Jueza deciden que si bien es cierto existe un derecho de parte mi representado para ver a sus hijos, esperarían a los resultados del CAPS, porque no están las condiciones de trato con la madre para que se lleve a cabo la visita. Estamos de acuerdo en la terapia pero si bien es cierto que primero esta el bienestar de los menores, no existe ninguna recomendación por parte de Medicina Legal para esperar esos resultados que de por si serán tardados. Y dejan a un lado la petición del Régimen de Visitas.
Si bien es cierto no existe una buena relación entre los padres, ese mismo hecho no es motivo para violentarle el derecho a los niños a que se relacionen con el.

Si alguien tiene un formato de apelacion para este tipo se lo agradeceria...
El siguiente usuario dijo gracias: mariposaufg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 14:22 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Regimen de visitas
En la secciòn de descargas hay un formato de apelaciòn...

Pero sugiero que busque jurisprudencia en la pàgina de la Corte; para que la apelaciòn se fundamente mejor; y ademàs servira para que usted, tenga un mejor panorama del tipo de lìnea jurisprudencial que tiene la Camara sobre ese tipo de procesos.

De forma personal, cuando las relaciones estan muy fracturadas, y por la edad los menores involucrados, debe valorarse la posibilidad de darle un descanso a las partes, principalmente a los niños; porque ese desgaste emocional, lo ùnico que hace es hacer màs grande la fractura...

Pero como siempre lo he dicho el cliente, es el que debe tomar la decisiòn asumiendo las consecuencias de forma responsable y madura.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 18:35 #3 por eemg
Respuesta de eemg sobre el tema Re: Regimen de visitas
Gracias,

Si lo mismo pienso yo, pero el quiere apelar pues siente que se están violentando todos los derechos tanto de los menores como el de el.
También pues porque siente la preocupación de la manera que la Madre de sus hijos actúa. La misma procuradora auxiliar en plena audiencia menciono que la Sra no era la persona adecuada para tener a los menores. A parte de los peritajes Psiquiátricos donde medicina legal informa que ella tiene varios trastornos psicológicos.
El problema también es por la misma saturacion del CAPS no se puede determinar con exactitud el tiempo de terapia y uno de los principales obstáculos es que las citas entre terapias andan por los 3 meses y por los menos son 6. Estaríamos hablando de mas de un año. Otro aspecto es que en la sentencia le dice le pide al CAPS que sean ellos los que pongan fecha y como se debe de dar el Régimen de visitas, cosa que a ellos no les compete. En la misma sentencia hay varios vacíos legales.
Si bien es cierto manda al CAPS a terapia y que después daría su resolución con respecto al régimen. No hay contestación de la petición por el mismo régimen de visitas. Es una sentencia y definió su postura. Pero dada la misma resolución, lo que hubiera sido mas coherente era la suspencion de la audiencia o la negativa a la misma demanda.

1-colega NVramirez, no pude encontrar el formato de apelacion.


Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 18:53 #4 por eemg
Respuesta de eemg sobre el tema Re: Regimen de visitas
ya encontre el formato NVramirez:

Pero se aceptan sugerencias en como poder hacer que la admita.

1- Como primera instancia tengo que no resolvio lo pedido que es en si el regimen de visitas.
2- Que ningun peritaje psicologico o psiquiatrico realizados a mi representado lo hacen ver a el en los informes como alguien con transtornos.
3- Que el informe del trabajador social, si bien es cierto recomienda las terapias y a la misma ves una visita supervisada. No hace mencion que deba esperar el informe psicologico del CAPS.
4- En la misma audiencia el Juez pregunto si se habia llegado a conciliar para que el pudiera ver a los menores, que solo por la negativa de la madre, llego a esta resolucion.
5- La misma procuradora en un principio le dice que si bien el es un buen padre y que el derecho le asiste, recomienda esperar el informe luego de las terapias. Algo contradictorio.
6- Que en los informes psiquiatricos, aparece la madre con varios transtornos y que ha manipulado a los menores en contra del padre. Hay un riesgo latente en las condiciones de Psiquicas y fisicas de los menores.

Gracias..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 20:10 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Regimen de visitas
En principio entendì que si establecieron un Règimen de Visitas... pero que el mismo esta sujeto a condiciones...

Como sea...
Creo que dar una sugerencia o sugerencias sobre como plantear la Apelaciòn, serìa un poquillo aventurado; porque no conozco las incidencias del proceso... ni siquiera conozco en que tribunal se tramito el proceso... Por eso insisto que mejor se busque en la pàgina de la corte las lìneas jurisprudenciales...

Criterios ya establecidos en la Camara de Familia, eso puede ser de mucha ayuda...

Suerte....
El siguiente usuario dijo gracias: eemg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 23:45 #6 por eemg
Respuesta de eemg sobre el tema Re: Regimen de visitas
Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 02:13 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Regimen de visitas
Con las disculpas de los amigos foristas del tema:

Solo agregar que respecto de los informes de los equipos multidisciplinarios adscritos a cada tribunal,estos (los informes) NO SON VINCULATES sino meros referentes para el Juez, asi que en cuanto a los informes simplemente obviar lo que dicen tales en la apelación pues la cámara, con todo tino, te lo RECORDARÁ es decir, que no son vinculantes.-
Saluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: eemg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 16:32 - 16 Ago 2012 16:44 #8 por eemg
Respuesta de eemg sobre el tema Re: Regimen de visitas
Gracias, si tienes razon.


Lo que si es que en ello se valió y esta en la sentencia.

Si me parece que la apelación va encaminada a lo siguiente:

La Juez no resolvió a lo pedido, que es en si el régimen de visitas que es una forma de agravio hacia mi cliente y que en apariencia solo porque la demandada no estuvo de acuerdo y que tiene problemas de relacion con mi representado los mando a terapia.

Tambien porque en el resuelve que sera el CAPS quien sera el que dicte las horas y días en las que mi representado podra ver a sus hijos, luego de las terapias???? El CAPS no tiene esa esa autoridad.

Lo que si me extraño es el hecho que en los informes la demandada tiene varios trastornos serios y la misma procuradora adjunta hace referencia a que si fuera por ella ya le hubiera quitado los menores a la madre. Las medidas que pudieron haber tomado son otras.

Solo si me ayudas Pekozoo luna, hay informes del equipo multidisciplinario que si tienes razón, el mismo valor tienen los informes de Medicina Legal? ya que los últimos son de esa instancia:
Peritajes psiquiatricos
Peritajes psicologicos
Informe Social

Ya tengo solo un par de dias para presentar la apelación, y ojala que prospere.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena