ayuda por fa

15 Ago 2012 20:47 #1 por gabicita
ayuda por fa Publicado por gabicita
quisiera saber como realizar la preparacion de una denuncia en materia penal como hacer el caso y como estructurarlo alguien me podria ayudar me urge por fa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 20:48 #2 por gabicita
Respuesta de gabicita sobre el tema Re: ayuda por fa

gabicita escribió: quisiera saber como realizar la preparacion de una denuncia en materia penal como hacer el caso y como estructurarlo alguien me podria ayudar me urge por fa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 22:07 #3 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: ayuda por fa
Buenas colegas nose si necesita un modelo o Asesoria sobre la preparacion de una denuncia pero yo aca le subire un modelo para q le sirva de guia...




SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA
SAN SALVADOR.
CARLOS , mayor de edad, Abogado de la República, del domicilio Aguilares, departamento de San Salvador, portador de mi carné de identificación de Abogado número ………………………………………Identificación Tributaria …………………………; a usted con el respeto debido le MANIFIESTO: Que tal como lo compruebo con Poder General Judicial con Cláusula Especial, el cual presento, en copia certificada ante Notario, para ser agregado al expediente; soy Apoderado General Judicial de ……………………………, mayor de edad, del domicilio de Antiguo Cuscatlan departamento de La Libertad, portador de su Documento Único de Identidad, cero ………………………………………… Que en el carácter antes expresado, y con instrucciones precisas de mi poderdante, fundamentado en los Artículos 260, 261, 262 y 268 del Código Procesal Penal, por este medio vengo a denunciar penalmente ante esta instancia administrativa, a fin de que se ejerza la acción penal pública por el delito de FALSEDAD MATERIAL, previsto y sancionado en el Art. 283 del Código Penal, que fue cometido en perjuicio de la Fe Pública y subsidiariamente en perjuicio de mi representado; DENUNCIA que interpongo en contra de la señora ……………………………………sesenta y seis años de edad, de oficios del hogar, con Documento Único de Identidad ………………………………, quien puede ser localizada en calle ………………………… colonia Escalón, San Salvador. Asimismo contra otras personas que de acuerdo a investigación realizada por la Fiscalía General de la República, resulten involucradas como coautores o cómplices en el ilícito penal; en relación con el Art. 33, del Código Penal. RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
FUNDAMENTO DE LA IMPUTACION:
CALIFICACIÓN JURIDICA: Tomando como fundamento, los hechos descritos hasta este momento, considero que son susceptibles de ser calificados como FALSEDAD MATERIAL, Artículo 283, del Código penal. CONDUCTA TIPICA: La falsedad material se comete cuando se hace aparentar que el señor………………………………………………, como autor del contenido de una ……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Sobre la base antes expuesta es que considero oportuno la calificación provisional de falsedad material. CULPABILIDAD (Elemento Subjetivo) En el delito de falsedad material solo puede existir la conducta dolosa ya que en este caso el elemento intelectual lo comprende el dolo el cual proviene de animo o la intención de obtener un beneficio económico a partir de insertar en el documento aludido una información falsa, confiando la señora ……………. que la firma es verdadera y que mi representado no podría retractarse a lo que el documento contiene en su texto, por lo que el sujeto activo realiza la conducta descrita en el tipo, la cual es antijurídica, culpable e imputable; y en el caso en concreto estamos en presencia del dolo directo, porque no estamos en presencia de ninguna causa de justificación, por ello la sociedad le hace un reproche el cual conlleva a una sanción, siendo esto un animo que no se puede ignorar ya que este tipo de falsedad la señora ……………………, lo cometió para luego sorprender la buena fe de mi representado y obtener beneficio económico, de tal manera que para lograr su propósito esta utilizando ese documento falso y ha puesto en marcha el órgano jurisdiccional para reclamar derechos que no le corresponden, lo cual se demostrará mediante el peritaje respectivo.
PARTICIPACION DELINCUENCIAL (coautoria) En el caso que denuncio podrían existir coautores o cómplices, los cuales en el transcurso de la investigación penal se podrán establecer por los motivos siguientes: la señora ……………..ha contado con el apoyo y asesoría de personas cercanas a su entorno familiar, social o laboral. Ya que al hacer efectiva su pretensión serian beneficiadas otras personas que por ahora no mencionaré y que será en el transcurso de la investigación que se establecerá tal hipótesis.

PRONUNCIAMIENTO EN CUANTO A LA RESPONSABILIDAD CIVIL. Solicito a la Representación Fiscal, el ejercicio de la Acción Civil, conjuntamente con la Acción Penal, tomando en cuenta los preceptos establecidos en el Art. 42 y siguientes del Código Procesal Penal. Asimismo en atención a los Art.114 y siguientes del Código Penal, solicito el pronunciamiento de la reparación civil de los daños y perjuicios en que se ha incurrido, por la comisión del delito que ahora se denuncia, para que la imputada …………………………………, pueda resarcir los daños y perjuicios proveniente de su accionar delictivo, en cuanto a la cuantía mi poderdante se pronunciará en el transcurso de las dirigencias de investigación y antes de presentarse el Respectivo Requerimiento Fiscal. OFRECIMIENTO DE PRUEBA: Solicito muy respetuosamente, se realicen todas aquellas diligencias que resultaren útiles y necesarias en el transcurso de la investigación, con el propósito de establecer la existencia del delito y la vinculación del o los sujetos activos del mismo. Mediante el poder coercitivo del Ministerio Publico que le otorga el artículo 77 pr pn solicite la colaboración ……………………….
…………………………………..
…………………………………..
……………… PRUEBA TESTIMONIAL Entrevistar en calidad de testigos a ……………………………………………………
PETITORIO: En virtud de lo antes expresado y conforme al carácter y calidad en que comparezco, a su autoridad requirente le SOLICITO: Me admita la presente denuncia en los términos ya relacionados y se me tenga por parte en el carácter que comparezco.

Se ejerza de la Acción Penal, conjuntamente con la Acción Civil.

Se realicen todos los actos urgentes de comprobación y diligencias que resulten útiles y necesarias en el transcurso de la investigación.

Oportunamente y de ser procedente se formule el respectivo Requerimiento Fiscal, previa orden de Detención Administrativa en contra de la imputada …………………………….y otros que resulten en el transcurso de la investigación Señalo para oír notificaciones: …………………………… , San Salvador. San Salvador a los veintinueve días de marzo de dos mil once

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 22:28 #4 por gabicita
Respuesta de gabicita sobre el tema Re: ayuda por fa
si es que tengo que preparar un caso real por desirselo que con yeve todo lo referente al delito la pena y las pruebas los ditamentes legales y el interrogatorio directo el contra interrogatorio , pero gracias por su ayuda me servira de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 22:28 #5 por gabicita
Respuesta de gabicita sobre el tema Re: ayuda por fa

gabicita escribió: si es que tengo que preparar un caso real por desirselo que con yeve todo lo referente al delito la pena y las pruebas los ditamentes legales y el interrogatorio directo el contra interrogatorio , pero gracias por su ayuda me servira de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena