NECESITO MODELO DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO.

17 Ago 2012 17:16 - 17 Ago 2012 17:28 #1 por James
Buen día colegas, necesito modelo de demanda para un juicio ejecutivo de una letra cambio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 17:48 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: NECESITO MODELO DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO.
A CA LE DEJO ESTE MODELO ESPERO LE SIRVA DE ALGO...




NEMA: DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL SAN SALVADOR

_________________________________de veinticinco años de edad, abogado del domicilio de San Marco, con Tarjeta de Identificación de Abogado número doce mil ochocientos treinta y dos, con Documento Único de Identidad número cero cero tres tres ocho tres dos uno – cero y Número de Identificación Tributaria cero doscientos catorce – cero doscientos mil trescientos setenta y dos- ciento veinte – dos, con habilidades plenas para actuar conforme lo establece el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil, señalando para oír notificaciones a mi Oficina Jurídica, situada en la ciudad de San Salvador, Telefax 2215-3030, a usted con el debido respeto EXPONGO:

RELACION DE PERSONERIA
Que soy el apoderado General Judicial del Señor___________________, del domicilio de San Bartolo con Número de Identificación Tributaria portador de su Documento Único de identidad cero cero tres tres ocho tres dos uno – cero y con número de Identificación Tributaria doscientos doce – dos dos mil trescientos setenta y dos – ciento treinta y cuatro – uno, tal y como lo pruebo con el testimonio de poder General Judicial con clausula Especial; y que presento en fotocopia certificada, otorgado en la Ciudad de San Salvador el día dos de octubre de dos mil once, ante los oficios del Notario Licenciado ____________________a mi favor por el demandante señor y en tal calidad MANIFIESTO:

IDENTIFICACION DEL DEMANDADO Y NATURALEZA DE LA DEMANDA
En el carácter que actuó y por expresas instrucciones de mi mandante, por este medio vengo a demandar en proceso ejecutivo mercantil al Señor: ___________________________ quien es de cuarenta años de edad, Comerciante, con Documento Único de Identidad número uno cero tres cuatro ocho tres dos uno – cero y Número de Identificación Tributaria cuatrocientos doce – dos uno mil trescientos setenta y dos – ciento treinta y dos – uno, en su calidad de deudor, quien puede ser citado, notificado y emplazado en colonia Escalón, casa numero tres san Salvador y en virtud del artículo treinta y tres inciso primero del código procesal Civil y Mercantil, dado que mi demandado _______________________del domicilio de San Salvado, Calle Arce, Casa Nº 25, y siendo este honorable tribunal el competente en razón del término, vengo a demandar es proceso ejecutivo mercantil al referido demandado.

RELACION DE LOS HECHOS
Que según el documento de la LETRA DE CAMBIO que en original y fotocopia presento para su agregación otorgada en la ciudad de San Salvador el Ciudad de San Salvador el día dos de septiembre de dos mil once por el señor ________________________quien a la fecha de la emisión era de cuarenta años de edad comerciante del domicilio de San Salvador, departamento de San Salvador a favor de mi mandante el señor _________________ de generales señaladas anteriormente y descritas anteriormente de esta demanda. En donde el demandando se comprometió mediante un titulo valor a pagar la cantidad de QUINIENTOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CCON CERO CENTAVOS. Acordado ambos
Que mi mandante podía ir a retirar la cantidad antes descrita al BANCO AGRICOLA DE EL SALVADOR al día siguiente que sería el día tres de septiembre del año dos mis once y que el dinero seria cancelado de la forma acordada; pero resulta que al querer hacer efectivo la tetra de cambio no poseía dinero aun y este el demandado no ha querido realizar el pago acordado aun y la fecha de vencimiento para este ya se cumplió acuerdo hasta el día nueve de septiembre del corriente año.
Que dicha suma seria pagada en dicha fecha y hasta la fecha no ha sido cancelado por lo que con anterioridad al deudor señor __________________________de generalidades antes mencionada, constituyo a favor de mi mandante señor _____________________ de generales antes mencionadas, un acuerdo que la podría dar un terreno inmueble de naturaleza rustica ubicada en colonia alta vista, Departamento de San Salvador el cual eta inscrita pero de lo cual no se realizo contrato de que existía una fecha estipulada de pago por ambos
Por lo antes expuesto señor Juez con todo respeto, PIDO:
a) Admitirme la presente demanda y darle el trámite de ley correspondiente,
b) Tenerme por parte en el carácter en que comparezco; y
c) Que se conde al demandado __________________________a pagar al señor __________________la cantidad de QUINIENTOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CCON CERO CENTAVOS, mas las costa procesales que genere el presente juicio, y el pago en completo
Así mismo manifiesto a usted que no me encuentro entre las personas inhabilitadas para ejercer la procuración, que señala el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil.

DOCUMENTACION ANEXA:
a) Fotocopia del poder general Judicial y con cláusula especial, que mi poderdante me a otorgado a dicha diligencia.
b) Fotocopia de letra de cambio como prueba.


San Miguel, nueve de septiembre de dos mil once
El siguiente usuario dijo gracias: patika, Pasante, x163, Anónimo 77, alej, Oscarsv, Ale Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2012 13:37 #3 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: NECESITO MODELO DEMANDA DE JUICIO EJECUTIVO.
Muchas gracias colega, me servirá de mucho, no sabía los elementos que debía incorporar en el escrito de demanda, pero ahora ya lo sé, cuídese mucho, pase un feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena