Escritura

17 Ago 2012 19:14 #1 por Helen
Escritura Publicado por Helen
Hola necesito su ayuda se ha presentado un caso enque un terreno fue comprado en 1999, pero el dueño esta en EEUU y nunca se saco escritura despues que lo pago quien lo representa solo tiene unos pagares que le dio la lotificadora y un documento que es un formato de aceptacion de promesa de venta, ahora el quiere tener escrituras del bien inmueble que se hace en este caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 19:23 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Escritura
En principio deberà "el dueño" enviar un poder general administrativo, para que una persona en su nombre y representaciòn pueda hacer las diligencias necesarias para contar con la documentaciòn necesaria que pruebe que el inmueble ha sido cancelado y que debe otorgarse la escritura de compra venta.

Debe presentarse el apoderado, ante la persona o instituciòn con quien se otorgo el contrato de promesa de venta.- Previamente sugiero hacer un estudio registral sobre la situaciòn del inmueble.-

Al contar con los documentos que establezcan la situaciòn registral actual del inmueble, se puede valorar cual es la mejor vìa a tomar...

Podrìa suceder que si es una instituciòn esta solo requiera de la presencia de un apoderado para que comparezca a otorgar el contrato de compra venta, porque el inmueble fue cancelado en su totalidad... Puede que sea una lotificadora, que requiere de un apoderado para hacer una segregaciòn, porque el inmueble ya tiene desmembraciòn en cabeza de su dueño... O puede que las cosas no sean tan fàciles. Lo primero es hacer ese estudio registral..

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena