PARA QUE LE RECONOZCAN APELLIDO A MENOR

17 Ago 2012 20:58 #1 por la Justicia ante todo
PARA QUE LE RECONOZCAN APELLIDO A MENOR Publicado por la Justicia ante todo
Hola, quien me puede asesorar a donde acudir en caso que a un menor, la madre le niegue su apellido paterno en sus documentos, el padre reconocio al niño a los 4 meses de nacido, la madre ha presentado en el colegio la partida que en teoria fue cancelada por la alcaldia, en pasaporte tmabien aparece solo los apellidos de la mamá, que delito se tipifica en esto?, el hecho de que la madre ha ocultado el apellido del padre a la menor durante muchos años?, como hacer que la madre respete los derechos del menor? agradecere sus comentarios, gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 22:16 - 17 Ago 2012 22:17 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: PARA QUE LE RECONOZCAN APELLIDO A MENOR
en teorio se llama la figura juridica .......FALSEDAD MATERIAL E IDEOLOGICA DE PARTIDA DE NACIMIENTO del menor... tiene que ir a la FGR, A PONER LA DENUNCIA, el padre tiene que probrar que efectivamente lo reconocio ......

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: la Justicia ante todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2012 15:06 #3 por la Justicia ante todo
Respuesta de la Justicia ante todo sobre el tema Re: PARA QUE LE RECONOZCAN APELLIDO A MENOR
Gracias por tu comentario Frank-vane, pues ya se consultó en la Fisca y dicen que no incurren en ningun delito, pero considero que si se puede hacer algo, por que asi como hay padres irresponsables sus hijos, hay madres que se aprovechan, quieren lucrarse a travez de manutencion para lo shijos, pero ocultándole el apellido al cual el menor tiene derecho, agradecere mas comentarios... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2012 17:12 - 21 Ago 2012 17:14 #4 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: PARA QUE LE RECONOZCAN APELLIDO A MENOR
Con el comentario que haces hay dos datos que supongo has comprobado: primero que efectivamente el niño fue reconocido y segundo que la la partida fue cancelada y emitido una nueva. Creo que esto es basico para saber si la madre está violentando los derechos del menor consagrados en el C de Familia y La LEPINA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2012 18:14 #5 por Odin
Respuesta de Odin sobre el tema Re: PARA QUE LE RECONOZCAN APELLIDO A MENOR
A mi criterio se deberia de verificar si la madre a cometido esa falta, porque si el papa reconocio al niño a los cuatro meses y se cancelo la partida anterior por una nueva con los apellidos de ambos, no entiendo como la mamá saco pasaporte del menor con los apellidos unicamente de ella si cuando uno hace esos tramites le piden partida de nacimiento reciente y en migración siempre verifican la fecha de emisión de la partida de nacimiento, es mucho mas delicado cuando se trata de sacar pasaporte sobre todo a un menor de edad, lo otro que me extraña que si el niño ya estudia debe de tener tres o cuatro años de edad y en los mayoria de los colegios piden partidas de nacimiento reciente no admiten partida de años atras y hasta donde tengo entendido piden originales y estos documentos se renuevan cada inicio de año lectivo.
Yo sugiero estar seguro antes de proceder contra la madre y verificar si ella a cometido la falta de ocultar la identidad del menor y tambien si el padre a estado pendiente de su hijo porque asi como el niño tiene derechos el padre tiene obligaciones y una de ellas es asistir a las reuniones de colegio estar pendiente de su hijo por eso se me hace extraño que la madre haya ocultado la identidad del menor tantos años porque una cosa es ocultar la identidad y otra al papá, si se supone que el padre a estado pendiente del hijo en todo los aspectos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena