AYUDA COLEGAS PLEASE!!!

21 Ago 2012 03:01 #1 por RUBI ALEXANDRA
AYUDA COLEGAS PLEASE!!! Publicado por RUBI ALEXANDRA
Es el caso colegas de un señor que me manifiesta que quieren lotificar, en un terreno rústico de CUATRO MANZANAS, para ello las instituciones que se encargan de legalizar o de otorgar los permisos llamese Opams, Ministerio de Medio Ambiente, etc, les ponen una y mil trabas, el señor me manifiesta que cuando se lotifica una porción más pequeña, no existe este tipo de problemas, ni piden se done zona verde al Municipio,y el me pregunta si se puede partir ese terreno en CUATRO porciones o sea UNA Manzana en diferentes dueños obviamente, y cada uno de ellos lotificar por su parte,o vender por porciones sin lotificar, bien colegas espero sus sugerencias, porque a mi no me parece mala idea.- Pero la materia civil no es mi fuerte.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2012 03:42 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA COLEGAS PLEASE!!!
Con la pena colega pero eso el cnr a través d catastro los esta observando los planos claro, basados en un memorándum y art. 17 del reglamento de la ley de reestr. Art.5 parece de la ley d catastro y relacionan otras bases de la ley del urbanismo, la cosa es qno están dejando pasar mas d tres segregación por matricula, cn la pena amigo, yo tengo mi propia valoración al respecto, q no viene al caso mencionar, pero cn conocimiento d causa t digo q no están dejando pasar ni las particiones q no provengan d herencia, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 01:37 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: AYUDA COLEGAS PLEASE!!!
Hola colega gracias por tu respuesta y valioso aporte, pero dime que sucede si el dueño de estas cuatro manzanas desea vender por tres o cuatro porciones a personas diferentes? nadie se lo puede prohibir, pueden hacer las compraventas, o me equivoco? allá cada quien que haga lo que guste con su porción, es así? ok colega eres muy amable, y gracias por dedicar tiempo a contestar las interrogantes.- ok Bendiciones!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 01:59 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA COLEGAS PLEASE!!!
Con gusto colega, veamos mira independientemente la cantidad d terreno q tenga tu parcela, el registro a través d catastro ubica cada parcela por medio d su inscripción si es en folio personal o la respectiva matricula si ya esta trasladada al sistema syric, bueno la cosa es que de esa parcela ( 4 manzanas si no me equivo q mencionaste tu) el puede hacer tres segregaciones. Y ya la cuarta la detiene catastro por q se sobre entiende ( solo en la mente de ellossu ) q eso ya es lotificacion y debe guiarse por los requisitos y trámites para estas, e incluso giraron un memorándum en el cnr para q hasta por las ventas d restos se presenten planos, esto para asegurarse q exista cavidad registral, bueno si m preguntas mi opinión t digo q eso es violación al derecho de propiedad y lo peor q el cnr no esta actuando a pegado a derecho, así q Se de personas q ya están preparando una demanda ante la sala d lo contencioso primero por el acto arbitrario d la autoridad administrativa y otro recurso d amparo por la violación dl derecho constitucional d propiedad ante la sala d lo constitucional, pero mientras tanto así están las cosas e incluso de las tres segregaciones q t permiten hacer por las parcelas segregadas ya no pueden a su vez segregar por q aun q tengan matricula independiente las vinculan a la primera, espero t sea d ayuda mis humildes apreciaciones y bendiciones..
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 02:39 #5 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: AYUDA COLEGAS PLEASE!!!
Gracias Colega
En verdad, hoy SIIII, me quedó claro, y de plano esto es inconstitucional, ok Colega Dios te bendiga y te regale más inteligencia y siempre esa actitud de servir y ayudar a los demás.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2012 02:59 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA COLEGAS PLEASE!!!
Muchas gracias e igualmente para ti y pues aunq soy nuevo en este foro m identifico mucho con ustedes y nada para delante, para tras ni para cojer impulso...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena