Seguridad en entrada a Bancos.

26 Ago 2012 23:54 #1 por Rudolf Lawyer
Seguridad en entrada a Bancos. Publicado por Rudolf Lawyer
Buenas noches, perdonen la molestia pero necesito me auxilien diciendome la base legal que prohibe el ingreso de armas en los bancos.

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 04:54 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Seguridad en entrada a Bancos.
Mira no conozco una norma q hable expresamente d los bancos al respecto, pero si el art. 51 d la ley d armas habla d una prohibición d portar armas en instituciones publica y lugares concurridos como manifestaciones, pero por analogía por el interés d la colectividad puede aplicar para los bancos, el art. D la constitución estable la libertad d asociarse sin armas para fines lícitos y por ultimo el art. 246 b dl código penal podría incluso caerse en el tipo de portacion irresponsable d arma d fuego, bueno espero haberte aportado..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 14:31 #3 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Seguridad en entrada a Bancos.
Creo que más que todo son medidas de seguridad de los profesionales en esa área. Yo cuando fui Policia Bancario, no dejaba entrar armado a nadie, inclusos policias o militares uniformados. Algunos se molestaban, pero en ese momento y en ese lugar la autoridad bancaria era yo y podia incluso restringirle la entrada en caso de negación en el cumplimiemto de las medidas de seguridad. Es como que te prohíban el uso del celular dentro de las instalaciones bancarias, tampoco hay una base legal y no podemos decir que están violentando la Constitucion.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena