rectificacion de partida de matrimonio

27 Ago 2012 19:50 #1 por gamali
amigos foristas, necesito hacer una rectificacion de partida de matrimonio por error en el apellido de la contrayente ya que le aparece cedillo por que asi estaba en la de nac. cuando se caso pero hace unos mese la corrigio en cuanto que el apellido es cedillos, ahora bien el que tiene el error es el esposo por que a el le aparece que se caso con alguien cedillo y hoy es cedillos en su marginacion de matrimonio. se que debo rectificar la partida de matrimonio pero para arreglar la marginacion se hace una rectificacion posterior o en la misma rectificacion de partida de matrimonio se le pone que se haga la marginacion en la de nac. aclaro que las partidas estan en diferentes alcaldias. el que va a comparecer sera el esposo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2012 21:13 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: rectificacion de partida de matrimonio
Cosidero que debes hacer comparecer a ambos otorgantes no solo uno, luego debes detallar cuidadosamente los errores que se cometieron y en que sentido se rectifican, y creo sería en inicialmente rectificar la Partida Matrimonial, para luego de inscrita la misma en el registro del E.F. con una certificación de la misma ya corregida y aportada como prueba documental al Notario, proceda a rectificar la Partida de Nacimiento de tu representado. y en esta última rectificación pienso solo será tu cliente el que comparezca.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2012 22:21 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: rectificacion de partida de matrimonio
Pienso que solo tienes que rectificar la partida de matrimonio del cónyuge y dicho testimonio hay que presentarlo en el registro para que se haga la respectiva marginación en la partida de nacimiento del esposo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena