AYuda en caso de Familia

29 Ago 2012 23:11 #1 por pameneto
AYuda en caso de Familia Publicado por pameneto
Saludos colegas, necesito orientacion en el siguiente caso; me entregan 2 certificaciones de Partida de nac. con los mismos padres, la misma fecha de nac. la misma alcaldia, la misma marginacion del matrimonio civil, las diferencias radican en 1. una letra diferente en una de las certificaciones y 2. el folio es diferente, uno hace referencia a folio y el otro a Numero de rollo. Cualquier asesoria es bienvenida. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2012 17:44 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Re: AYuda en caso de Familia
mi humilde opinión:
Mira cómo está en el asiento de la alcaldía, en el caso que no haya sido asentada subsidiariamente por destrucción del libro original, es mi criterio, que si en las certificaciones existe contradicción, tienes que ver la partida en sí.
bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2012 23:32 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: AYuda en caso de Familia
Si, al parecer es problema de 2 asientos, algunos colegas me aconsejan seguir el proceso para anulacion de la certificacion que tiene el erro de una letra y que afectaria a la persona para sus tramites, pero quiero ir al rnpn para ver cual tiene mas tiempo de estar inscrita. Gracias por tu ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 02:31 #4 por maryyyy
Respuesta de maryyyy sobre el tema Re: AYuda en caso de Familia
sigue la nulidad de partida de nacimiento, via judicial, por tener dos partidas asentadas que anulen la que tiene error
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, pameneto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 13:34 #5 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: AYuda en caso de Familia
en el rnpn aparece el asiento original (escrito a mano, esa copia ni la alcaldia la tiene ya), y en ella parace el nombre correcto. Pero en el registro de rnpn la certificacion que aparece asentada es la que tiene el error, por lo que el tramite a seguir es que tengo que pedir copia fiel del libro de ambas certificaciones, pedir la anulacion de la que no esta asentada en el rnpn (aunque tenga el nombre correcto y este mas completa la informacion) y si aparece en esa certificacion del libro el error, debo de hacer una escritura de identidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena