AYUDA

05 Sep 2012 01:17 #1 por Anónimo 77
AYUDA Publicado por Anónimo 77
Compañeros alguien me podría decir en que tipo d donación ( revocable o irrevocable) se puede estipular por ejemplo q el menor ( beneficiado con la donación) pueda enajenar el inmueble hasta q cumpla 40 años... Aclaro q el padre quiere donarle al hijo compareciendo por una parte como donante y a la vez como aceptante en representación del menor...art.1286 C.C... Alguien me amplia por favor sobre todo en las disposociciones legales respecto a ese tipo d condiciones en las donaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 19:23 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Re: AYUDA
te daré mi opinión respecto a la primera parte de la interrogante, porque de la segunda, no me acuerdo, (honestamente) hay obligaciones condicionales suspensivas y resolutivas, podrías consultar al CNR si las aplican en la actualidad.... poner un ejemplo una condición suspensiva que no se podrá enajenar el inmueble hasta que el adquiriente cumpla "X" años. pero sería de preguntar, es una pequeña sugerencia, espero que los demás colegas te ilustren de mejor manera.
bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 00:08 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA
Muchas gracias simeon, fíjate q casualmente tu eres el único q m contesta, pero bueno la cosa es q me gusta ser acusioso y estuve leyendo hasta saciar mis dudas y encontré la respuesta en la ley, por q agradezco tu sugerencia, pero es el código civil el q regula todo esto y efectivamente no hay ningún problema procede en las dos clases de donaciones, mira no es por nada, pero el día q necesites algo en lo q yo t pueda ayudar m lo haces ver e incluso t daré mi correo personal para q nos comuniquemos mejor, gracias d nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena