Consulta.

05 Sep 2012 14:28 #1 por Mery Navarrete Rivas
Consulta. Publicado por Mery Navarrete Rivas
Estimados compañeros les saludo afectuosamente deseando exitos en sus labores.

Les comento mis estimados compañeros sobre el caso que ya antes les habia expuesto, les recuerdo trata sobre la Nulidad de una de las partidas de Nacimiento de mi padre, que al inicio las plantee como Filiación Ineficaz. Resulta que en la alcaldia me extendieron una especie de constancia, la cual menciona que en su momento existio la partidad de nacimiento la cual necesito y pido al Juez Segundo de Familia de San Miguel que quede establecida como tal, por lo que ahora me encuentro en un dilema que puedo pedir.

Existe la Partida de Reposición, existe una copia de la Partida que es la real y esta certificada por Notario pero que ya no hay archivo en la alcaldia y ahora existe una Constancia que ya he mencionado.

Por lo que les ruego la asesoria al respecto. Esparare su ayuda y colaboraciones.

Atte: Mery Rivas

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 22:02 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: Consulta.
Colega no le entiendo muy bien la pretension de su caso; espero ayudarle con los siguientes puntos:


1) si no existe ningun documento en el Registro de la alcaldia usted tiene que ser un SUBSIDIARIO.
2) Si el problema es que su partida tiene algun vicio o dos asientos usted tiene que realizar las DILIGENCIAS DE NULIDAD Y CANCELACION DE PARTIDAS DE NACIMIENTO.
3) Y si el problema se encuentra en que los apellidos no concuerdan con los del padre o madre se realizan las diligencias FILIACION INEFICAZ
4) y si la partida contiene un error en el nombre se púeden hacer diligencias de Adecuacion del Nombre; o Rectificacion de partida de nacimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena