URGENTE EN CUANTO A CESION DE DERECHO HEREDITARIO

05 Sep 2012 21:27 #1 por Montanojaco
Buen días Colegas, necesito un poco de ayuda en este caso:
Resulta que a mi cliente hizo un promesa de venta con el señor x, a principios de este año, y cancelo la totalidad del inmueble, pero al hacer la escritura de compraventa se da cuenta que el señor x dueño del inmueble aun no habia inscrito a su nombre en el cnr, aparece a nombre del padre y el fue declarado heredero en el 2004, resulta ser que el señor x fallece. ahora a mi cliente le han demandado para que desaloje la vivienda debido a que el señor x en el 2005 hizo una cesion de derecho hereditario a nombre de otra persona Y. y es est quien le exige el desalojo, mi cliente tiene mas de 20 años de habitar esa vivienda y cancelo por ella el precio de la promesa al señor x ya fallecido.
en que condiciones queda mi cliente y como puedo hacer en el conciliatorio?

Montanojaco.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 22:01 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: URGENTE EN CUANTO A CESION DE DERECHO HEREDITARIO
Veamos en el 2004 el señor x fue declarado heredero dl papa y en el 2005 el señor x ya declarado heredero hizo la cesión a favor del q desaloja? Si es así dime en q fecha realizaron la promesa d venta y en q fecha canceló todo lo respectivo a esa promesa? Tienes el documento ( promesa)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 22:17 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: URGENTE EN CUANTO A CESION DE DERECHO HEREDITARIO
Francamente me suena como de esos casos que te ponen en la universidad, pero que por muy descabellado que parezca puede darse en la realidad.
Lo que interpreto es que lo que ocurrió aquí es una venta, por que dices que se hizo una promesa y que se pago el valor de inmueble, lo cual nose formalizo con las solemnidades que se exige en este caso para su validez. Ahora desde el momento que te venden una cosa de la cual no tienes ningún derecho, que es el presente caso, todo parece configurar una estafa y como dices que el vendedor ya murió, aquíen vas reclamar, con quien vas ha conciliar... Con nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 23:34 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: URGENTE EN CUANTO A CESION DE DERECHO HEREDITARIO
No tan tajante colega, recuerde q el codigo civil incluso permite la venta de cosa ajena q se pudo haber ratificado con la declaratoria de herederos, mejor esperemos mas detalles por ejemplo yo si el no m responde las preguntas q le hice no daré una opinión mas al respecto, esperemos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 02:16 #5 por Montanojaco
Respuesta de Montanojaco sobre el tema Re: URGENTE EN CUANTO A CESION DE DERECHO HEREDITARIO
Asi como dicen, parece un caso de universidad, pero es tan real como q me ha llegado a mi. efectivamente el senior x fue declarado heredero en 2004 y este hizo una cesion en el 2005, y la promesa de venta la realizo en el 2011, y fallecio hace un par de meses, mi cliente cancelo el precio a finales del 2011 y al momento de querer hacer la compraventa ya no pudo.
yo podria decir que mi cliente fue objeto de estafa!!!!!1

Montanojaco.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 14:34 #6 por Herrarte
Respuesta de Herrarte sobre el tema Re: URGENTE EN CUANTO A CESION DE DERECHO HEREDITARIO
buen dia colegas, que caso mas complejo e interesante: lo consultare con mis colegas y veremos qeu nos dicen. aunque en mi opinion ese caso se hecemeja mas a una estafa, ya que con anterioridad se habia realizado una secion de derechos lo cual es una agravante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2012 15:28 #7 por ECAAN
Podria hablarse de estafa, pero recordemos colegas que el señor x, quien fuera promitente y a su vez cedio sus derechos hereditarios, ya fallecio, como se procederia en este caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena