Ley del Servicio Civil art. 31,53lit a

07 Sep 2012 02:06 #1 por amayita
Contestación de Demanda de Autorización de Despido para una Comisión de Servicio Civil de una Institución.- El caso es que a un empleado público le están siguiendo un proceso de despido, los elementos que alega el jefe ante la Comisión del Servicio Civil, es reincidencia en no Desempeñar con celo diligencia y probidad las obligaciones inherentes a su cargo o empleo, existe prueba documental, testimonial. Necesito me proporcionen en base a sus experiencias algunos elementos para contestar en sentido negativo la referida demanda y de igual forma hacerlos valer en audiencia.- tengo termino de tres días para contestar. No omito manifestar que es mi primer caso en esta área, por lo cual me serán muy útiles sus aportes. Dios les bendiga.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2012 12:49 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: Ley del Servicio Civil art. 31,53lit a
Averigua si hay evaluaciones de desempeño recientes en la institución donde labora tu cliente. Si existen esas evaluaciones y estas son positivas hacia el desempeño del trabajador, puedes alegarlas como una excepción.

Por otra parte, podrías ofrecer presetnarle testigos a la Comisión donde demuestres que si es un empleado diligente y responsable.

Trata el caso como si fuera cualquier otro proceso judicial, solo que este se llevará en sede administrativa.

Recuerda que si no estás conforme con el resultado, igual podrá interponer un recurso de amparo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena