INADMISIBILIDAD DE CASACIÓN

07 Sep 2012 21:28 #1 por James
INADMISIBILIDAD DE CASACIÓN Publicado por James
Buen Día Colegas. Presenté un Recurso de Casación, me lo declararon inadmisible, ante ello presenté Recurso de Revocatoria de ese auto y me resuelven no ha lugar a la revocatoria. ¿Que otro recurso podría interponer para que me admitan la casación?

Mi cerebro ya topó, ayúdenme por favor.
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2012 14:58 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: INADMISIBILIDAD DE CASACIÓN
Mira colega el conocimiento en grado respecto a la materia ( penal) ya se agotó en teoría, t digo en teoría por que en cuestión d trámites y plazos ya no hay nada q hacer, lo q yo t aconsejo es q analices las razones q t dio la sala para no darle tramite al recurso y si tu crees q no son válidas puedes presentar dos cosas: un habeas crpus alegando violación al derecho constitucional d libertad y fundamentas las razones dl por que o la otra opcion presentar un amparo sobre la base de violación del derecho constitucional d acceso a la justicia ( art. 2 y otros de la constitución) solo q tienes q ser cuidadoso a la hora de fundamentar tu pretensión a la sala de lo constitucional no le competen trámites d mera legalidad o inconformidad sino verdaderas violaciones a derechos constitucionales. Espero haberle dado un poquito de oxígeno a ese cerebro saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2012 16:14 #3 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: INADMISIBILIDAD DE CASACIÓN
Gracias, realmente me ha dado oxigeno a mi cerebro, yo también había pensado en el amparo debido a que es un Proceso Civil, pero es bien delicado este tema, porque como usted dice, "a la sala de lo constitucional no le competen trámites d mera legalidad o inconformidad sino verdaderas violaciones a derechos constitucionales." y eso lo pone más difícil, habría que presentar una demanda bien fundamentada; veré que puedo hacer, de todos modos, LE AGRADEZCO MUCHÍSIMO POR LA LUZ QUE ME HA DADO, creo que intentaré el amparo y luego le comento cómo me fue.

GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE PASE UN FELIZ DÍA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2012 21:53 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: INADMISIBILIDAD DE CASACIÓN
Perdón compañero no se d donde saque q era en materia penal, d tal suerte q descartado la exhibición personal y en materia civil es casi seguro el amparo, solo hagalo detenidamente recuerde q no tiene termino y cualquier cosa aquí estamos a su orden...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2012 22:19 #5 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: INADMISIBILIDAD DE CASACIÓN
Muchas gracias colega, espero salir bien en este proceso de amparo, es bien delicado probar que se ha violentado un derecho constitucional en el área civil, pero veremos que pasa.

Gracias por su apoyo
Hasta Pronto.
Feliz Día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena