Buen Día Colegas. Presenté un Recurso de Casación, me lo declararon inadmisible, ante ello presenté Recurso de Revocatoria de ese auto y me resuelven no ha lugar a la revocatoria. ¿Que otro recurso podría interponer para que me admitan la casación?
Mi cerebro ya topó, ayúdenme por favor.
Gracias de antemano.
Mira colega el conocimiento en grado respecto a la materia ( penal) ya se agotó en teoría, t digo en teoría por que en cuestión d trámites y plazos ya no hay nada q hacer, lo q yo t aconsejo es q analices las razones q t dio la sala para no darle tramite al recurso y si tu crees q no son válidas puedes presentar dos cosas: un habeas crpus alegando violación al derecho constitucional d libertad y fundamentas las razones dl por que o la otra opcion presentar un amparo sobre la base de violación del derecho constitucional d acceso a la justicia ( art. 2 y otros de la constitución) solo q tienes q ser cuidadoso a la hora de fundamentar tu pretensión a la sala de lo constitucional no le competen trámites d mera legalidad o inconformidad sino verdaderas violaciones a derechos constitucionales. Espero haberle dado un poquito de oxígeno a ese cerebro saludos...
Gracias, realmente me ha dado oxigeno a mi cerebro, yo también había pensado en el amparo debido a que es un Proceso Civil, pero es bien delicado este tema, porque como usted dice, "a la sala de lo constitucional no le competen trámites d mera legalidad o inconformidad sino verdaderas violaciones a derechos constitucionales." y eso lo pone más difícil, habría que presentar una demanda bien fundamentada; veré que puedo hacer, de todos modos, LE AGRADEZCO MUCHÍSIMO POR LA LUZ QUE ME HA DADO, creo que intentaré el amparo y luego le comento cómo me fue.
Perdón compañero no se d donde saque q era en materia penal, d tal suerte q descartado la exhibición personal y en materia civil es casi seguro el amparo, solo hagalo detenidamente recuerde q no tiene termino y cualquier cosa aquí estamos a su orden...
Muchas gracias colega, espero salir bien en este proceso de amparo, es bien delicado probar que se ha violentado un derecho constitucional en el área civil, pero veremos que pasa.