Duda urgente de poder

10 Sep 2012 04:45 #1 por MarTeVir
Duda urgente de poder Publicado por MarTeVir
Hola, un cliente me esta pidiendo un poder dos de los otorgantes no viven aqui sino en estados unidos y solo uno tiene su DUI, la otra persona es y de nacionalidad estadounidense y solo tiene su pasaporte. El poder es para que surta efectos aqui y quiero sber si no hay problema en que haga el poder sin el numero de dui de la otra persona sino que solo con el del pasaporte de ciudadana o numero de licencia de conducir, se puede hacer? Gracias por sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 12:39 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Duda urgente de poder
Si se puede hacer un poder para un salvadoreño y un norteamericano... Y se puede identificar a este ùltimo con su Pasaporte... y este cuando presente su poder obviamente debera presentar su pasaporte...

Lo ùnico que yo, como Notario harìa serìa consignar en el poder que el norteamericano entiende el español.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 15:07 #3 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Duda urgente de poder
Gracias por la respuesta, pero creo que no me di bien a entender, la señora que es una de los otorgantes vive en estados unidos pero es salvadoreña, el problema es que no tiene DUI solo su numero de pasaporte de estados unidos, ella nacio aqui y se fue a vivir a estados unidos y mi pregunta siempre es que aunque no tenga DUI se puede hacer el poder con el numero de pasaporte suyo o si obligatoriamente tendria que ir a un consulado de el salvador a sacar su DUI para poner el numero en el poder?

Perdon por no darme a entender bien, mis disculpas y por favor y gracias su ayuda con esto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 15:57 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Duda urgente de poder
:laugh: haaaaaaa¡¡¡¡

Pues es igual, se puede otorgar un Poder con el Pasaporte... Aunque algunos Notarios prefieren identificar a los salvadoreños con su DUI...

La respuesta entonces es que depende del Notario, ante quien se otorgue en poder...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 16:08 #5 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: Duda urgente de poder
Soy de la opionion que el pasaporte americano es suficiente para identificar al compareciente, sin importar que ella sea salvadoreña con pasaporte americano, el instrumento aqui surtira sus efectos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 18:30 #6 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Duda urgente de poder
Excelente, muchas gracias a ambos por su valiosa ayuda en esto, se les agradece de corazon que ayuden al novato en esta carrera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena