Practicas Juridicas

10 Sep 2012 18:47 #1 por MarTeVir
Practicas Juridicas Publicado por MarTeVir
Tengo una amiga en la universidad que quiere hacer sus practicas juridicas y me pregunto cual creia yo que era la forma mas rapida de hacerlas, a lo que por supuesto respondi que era con los convenios de DENDA, ustedes, que creen?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 19:21 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Practicas Juridicas
Si no mal entiendo esos Convenios, son aquellos que la Universidad envia a los estudiantes, egresados o Licenciados en Ciencias Jurìdicas, a los diferentes tribunales, para que en un plazo establecido cumplan con "horas", pero esto implica que el "practicante" necesita invertir su tiempo dentro de la jornada laboral, para poder cumplir con el horario de los tribunales...

Entonces esa forma de hacer la practica funciona para aquellos que no tienen un trabajo donde se les obligue a cumplir con un horario de trabajo... Entonces queda la tramitaciòn de procesos en los tribunales, que es donde se le asignan expedientes a los practicantes y estos los tramitan, desde la entrevista con el "cliente", la interposiciòn de la demanda, los incidentes en los procesos, y si su jornada laboral no se los limita, pueden incluso estar en las audiencia que se señalen en los tribunales...

Entonces la forma de hacer la pràctica jurìdica, dependera del tiempo disponible que tenga el practicante..
El siguiente usuario dijo gracias: MarTeVir, alex@

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2012 21:45 #3 por Licda Garcia
Respuesta de Licda Garcia sobre el tema Re: Practicas Juridicas
Lamentablemente todas las modalidades existentes para la realizacion de la practica juridica requieren de inversion de tiempo y dinero. Debido a mi trabajo yo tube que realizarlas en la modalidad de Habeas Corpus -que tardan un año aproximadamente para que la sala de lo constitucional asigne los 3 casos- la unica ventaja es que no hay que estar en ninguna institucion cumpliendo con un horario, y puede continuar con su trabajo normalmente, ademas de los 3 Habeas debe asistir a 10 audiencias en el area penal y realizar 10 proyectos de sentencia. La verdad es bastante tedioso y leeeeeeeeeto pero comparto mi experiencia para algun interesado. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 01:46 #4 por alex@
Respuesta de alex@ sobre el tema Re: Practicas Juridicas
la forma mas rapida de hacerlas practicas es en los juzgados ya que en solo seis meses se terminan!! aun que requiere mucho compromiso..ya que se esta practicamente como un empleado de 8 a 4 sin suelto.. en esta modalidad se puede hacer en dos areas, una es actuaciones judiciales que como un asistente de colaborador..y la otra es el area de sistemas que es el que esta digitalizando los expedientes que se lleban en el juzgado.. en mi experiencia, es mejor en el area de sistemas ya que se maneja el expediente completo del proceso..todo lo q ha acontecido en esa etapa judicial..espero q t sirba esta informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: MarTeVir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 04:19 #5 por alfaro.oscar
Respuesta de alfaro.oscar sobre el tema Re: Practicas Juridicas
y para hacerlas en los juzgados se puede escoger donde hacerlas o la CSJ los asigna?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 14:35 #6 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Practicas Juridicas
Hey buena pregunta alfaro.oscar, gracias por la respuesta alex@, en el area de sistemas tenes para leer y aprender bastante de los procesos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 16:14 #7 por alex@
Respuesta de alex@ sobre el tema Re: Practicas Juridicas
ellos lo asignan, pero siempre le preguntan a cual quiere ir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 16:16 #8 por alex@
Respuesta de alex@ sobre el tema Re: Practicas Juridicas
si la mejor area es el de sistemas!!! es el area mas dificil, ya que el manejo del expediente judicial es delicado, por que estan bajo la responsabilidad del practicante. pero se aprende mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 16:25 #9 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Practicas Juridicas
Cualquier modalidad requiere tiempo:

Habeas corpus 1 año (Debes asistir a audiencias)
PGR 2 años (8 horas semanales)
Tribunales 6 meses (Horario de 8 a.m. a 4 p.m.)

Cada modalidad tiene su ventaja, en la PGR si te ahces chero del procurador hay semanas que ni llegas y el solo te pasa los casos, pero no aprendes.

En los tribunales debes firmar asistencia, y estar a las órdenes del secretario o la secretaria del tribunal. Debes llevar comida, y sobre todo tú no decides el tribunal donde quieres realizar la práctica.

El Habeas corpus: cuesta que te los asignen.

Por eso debes comenzar cuando hayas cursado el % que la ley te exige para comenzar, así cuando te gradúas solo inscribes el titulo en el Ministerio y lo llevas a secretaria.

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena