Audiencia de Rectificacion de Partida

13 Sep 2012 13:36 #1 por Yaky 2
Buenos dias colegas quisiera saber si alguien me podria orientar sobre una audiencia de Rectificacion de Partida de Matrimonio , pues me han señalado fecha y realmente nunca he estado en una y realmente no se que puede preguntar el juez o simplemente solo se ratifica la solicitud, cualquier aporte que me den sera bien recibido gracias ....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 13:44 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Audiencia de Rectificacion de Partida
Existen varios panoramas:

Uno que cuando se presenten en el tribunal, y luego de entregar los documentos de identificaciòn, el resolutor se los lleve, para llegar dos horas despuès con el acta ya elaborada, los pasa a la sala de audiencia (sino en el pasillo) les pregunta si les lee todo el acta o solo la sentencia, y luego de su respuesta, firman y ya...

Existe el panorama donde instalan la audiencia, el titular del tribunal espera que usted, diga que desiste de la prueba testimonial (porque el error el obvio)... le da chance de sus alegatos, que es como dice ratificar la solicitud, oye a la procuradora y ya...

Existe el panorama que la jueza al instalar la audiencia, sin darle la palabra a nadie, dicta sentencia, y milagrosamente el acta ya esta elaborada, les pregunta a los abogados si renuncian al derecho de apelar... y ya...

Como sea... lo bueno es esta preparada con los alegatos y solo si el error se prueba con la vista de documentos se debe desistir de presentar la prueba testimonial (en un 99.99 % de casos es procedente el desistimiento de testigos)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Yaky 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 13:51 #3 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Re: Audiencia de Rectificacion de Partida
me atrevo a dar mi humilde opinión, sin haber estado en una audiencia por esa pretensión antes.
aclarado esto, pienso lo siguiente:
Si es la audiencia donde se valorará la prueba, en primer lugar, tendrás que ratificar las pretensiones de la solicitud, narrando los hechos, tal y como lo hiciste en la demanda, si has ofrecido testigos, tendrás que entrevistarlos conforme a las Técnicas de Oralidad o forense, según el gusto de algunos, luego ratificar las pretensiones que habías hecho tu pretensión inicial y listo.
una vez acá en Usulután, por otra pretensión de rectificación de partida de nacimiento, me llamaron a audiencia, me extrañó porque no había ofrecido prueba testimonial, sino documental, pero fui, la sorpresa fue es que sencillamente no se hizo la audiencia, sino que sólo me recogieron firma, como que si se había realizado la audiencia, y resolvieron mi petición.
no te preocupes, todo saldrá bien.
bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Yaky 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2012 04:48 #4 por Yaky 2
Respuesta de Yaky 2 sobre el tema Re: Audiencia de Rectificacion de Partida
Gracias por sus opiniones NVramirez y simeon me serviran de mucho ......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena